Las 7 de economía de este lunes 17 de junio

¡Buenos días! Inicia la semana con la mejor información en temas de actualidad, negocios, economía y tecnología.
Actualidad -
¡Buenos días! Inicia la semana con la mejor información en temas de actualidad, negocios, economía y tecnología. Foto: Pixabay
¡Buenos días! Inicia la semana con la mejor información en temas de actualidad, negocios, economía y tecnología. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Inicia la semana con la mejor información en temas de actualidad, negocios, economía y tecnología.

1.- La Biblioteca Vasconcelos reabrirá este domingo, en su horario regular, al tiempo que lamentó los inconvenientes por el cierre temporal "debido a protestas sindicales".

A través de su cuenta en Twitter @VSCLS, la Biblioteca Vasconcelos reafirmó su compromiso de "no dejar a nadie atrás" y confirmó la reapertura de sus puertas este 16 de junio.

2.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante el amago del mandatario estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles.

3.- En el Estado de México los automovilistas podrán tramitar gratis el reemplacamiento de sus unidades en julio y agosto de este año, informó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira.

El funcionario de la entidad refirió que el descuento será de 75 por ciento, durante septiembre y octubre; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50 por ciento del costo.

Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

4.- Cada domingo Miguel Henrique Otero, presidente del diario venezolano El Nacional, y Nelson Rivera, director de su suplemento cultural, envían desde sus teléfonos móviles el pdf del Papel Literario a casi cinco mil personas.

De ese modo sobrevive desde el exilio la publicación periódica cultural más importante de Venezuela (y el suplemento cultural en activo más antiguo de América Latina, que el año pasado cumplió 75 años de vida).

5.- Para el año 2020 los límites de emisiones para obtener holograma doble cero y cero serán más estrictos para vehículos nuevos y modelos recientes, pues el Programa de Verificación Vehicular volverá a endurecerse luego de que a principios de este año el gobierno de la Ciudad de México lo relajó, bajo el argumento de que debían apegarse a las disposiciones legales.

6.- La diabetes en México afecta más intensamente a los municipios pobres urbanos que a los de mejor condición económica, pues en los primeros es 1.94 veces mayor, afirmó la UNAM.

Las tasas de mortalidad estandarizada por edad muestran que los diabéticos en los municipios pobres mueren 8 años antes en comparación con los más ricos. Así, un paciente con mayor poder adquisitivo vive, en promedio, a 71 años, mientras que una pobre lo hace a los 63.

7.- Una nueva marca de combustible ha llegado a México, se trata de Shell, una compañía que está ligada a las mejores marcas de la industria automotriz.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR