Licenciaturas IPN: Estudia negocios digitales y trabaja en Amazon, Google o Facebook

Es una carrera universitaria diseñada para formar a los estudiantes en el ámbito de los negocios basados en las tecnologías de la información
Actualidad -
Computadora y globo terraqueo, IPN
Negocios digitales te abre las puertas para empresas como Amazon, Google o Facebook. Foto: iStcok/IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha lanzado una nueva licenciatura enfocada exclusivamente en el ámbito de la tecnología y los negocios: la Licenciatura en Negocios Digitales.

¿Qué es la Licenciatura en Negocios Digitales del IPN?

La Licenciatura en Negocios Digitales del IPN es una carrera universitaria diseñada para formar a los estudiantes en el ámbito de los negocios basados en las tecnologías de la información.

Su enfoque se centra en proporcionar a los futuros profesionales las herramientas necesarias para emprender y gestionar negocios en el entorno digital, sin descuidar aspectos fundamentales como la toma de decisiones y el análisis de mercado.

Te recomendamos: Lista de las carreras del IPN a las que es más fácil entrar

¿Por qué estudiar Negocios Digitales?

Esta carrera universitaria es una respuesta a la creciente importancia de los negocios digitales en la economía global.

Empresas líderes como Amazon, Google y Facebook son ejemplos claros de la relevancia y el potencial de este sector.

Por lo tanto, estudiar esta licenciatura te proporcionará las habilidades necesarias para identificar oportunidades y crear negocios online que satisfagan las demandas del mercado actual.

¿Cuál es la duración de la Licenciatura en Negocios Digitales del IPN?

La carrera tiene una duración de 4 años, durante los cuales los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como economía, finanzas y tecnologías de la información, con el propósito de formar profesionales competentes y preparados para enfrentar los desafíos del mundo empresarial digital.

La Licenciatura en Negocios Digitales del IPN se ofrece en el plantel ESCA unidad Santo Tomas, ubicado en la Ciudad de México. La dirección exacta del campus es Manuel Carpio 471, Plutarco Elías Calles, Miguel Hidalgo, 11350 Ciudad de México, CDMX.

Quizá una de las desventajas es que solo se puede estudiar en este campus, es decir, fuera de la CDMX no hay opción para cursarla, al menos por ahora.

Sin embargo, entre las ventajas se destaca su enfoque exclusivo en lo digital y que prioriza a la formación en toma de decisiones.

Requisitos para ingresar a la Licenciatura en Negocios Digitales del IPN

Para ser admitido en esta licenciatura, es necesario haber concluido estudios de nivel medio superior, aprobar el examen de colocación y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.

Consulta el programa de estudios aquí.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR