Los billetes más bonitos del mundo en 2023

El IBNS votó entre más de 100 nuevos billetes lanzados durante todo el 2022 y consideró que 19 tenían un diseño innovador
Actualidad -

El International Bank Note Society (IBNS) dio a conocer a los ganadores como los billetes más bonitos del mundo en el último año. En el primer lugar se encuentra el ejemplar de 1000 pesos de Filipinas, pero recordemos que el año pasado el billete de 50 de México, el del ajolote, fue el ganador.

Para elegir al ganador, el IBNS votó entre más de 100 nuevos billetes lanzados durante todo el 2022 y consideró que 19 de ellos tenían un diseño lo suficientemente innovador como para estar dentro de la lista de los mejores billetes de 2023.

El billete nuevo con la imagen de un ajolote fue el mejor del mundo en la competencia pasada.

 

¿Cuáles son los billetes más bonitos del mundo en 2023?

El ganador de este año fue el billete de Filipinas de 1000, impreso por el Banco de la Reserva de Australia. Además, otros finalistas fueron el billete de 50 libras de Irlanda del Norte (Ulster Bank) que presenta flora/fauna/trabajadores y el billete de 100 libras de Escocia (Banco de Escocia) que presenta a Sir Walter Scott y la Dra. Flora Murray.

Foto: IBNS

De igual manera, el la lista de este 2023 se encuentra el billete de 2000 dinares de Argelia (monumento conmemorativo del mártir con minarete), el ejemplar de 50 dólares de Barbados (ex primer ministro Errol Barrow) y el ejemplar de 10 libras de Egipto (mezquita con pirámide y antigua reina).

Cabe destacar que estos billetes continúan con la tendencia de estar fabricados con polímeros en la impresión, algo que se ha visto en gran parte del mundo.

Foto: IBNS

 

¿Qué es el IBNS?

El International Bank Note Society (IBNS) es una organización sin fines de lucro fundada en 1961 dedicada al estudio y promoción de los billetes de banco y la historia del papel moneda.

La principal misión del IBNS es fomentar el interés por el coleccionismo y estudio de billetes de banco y promover la educación pública sobre la historia y el diseño de los mismos.

Además, la organización también se encarga de difundir información sobre la seguridad y la autenticidad de los billetes.

En la galería puedes ver más billetes finalistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR