¿Mala atención en el IMSS? Conoce el número en el podrás presentar tu denuncia

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó “El Pulso de la Salud”
Actualidad -
 El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó “El Pulso de la Salud
El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó “El Pulso de la Salud". Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reafirmó el compromiso del Estado mexicano brindar atención médica de calidad a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE y población sin seguridad social.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó “El Pulso de la Salud”, se destacó que el IMSS está comprometido, a través del programa IMSS-Bienestar, con la población no asegurada y con el monitoreo del abasto de insumos médicos.

Se informó que más del 98 por ciento de las recetas que emiten los Hospitales Rurales, las Unidades Médicas Rurales y algunas Unidades Médicas Urbanas, se abastecen de manera directa, con insumos gratuitos para los no asegurados.

El sector salud en su conjunto se comprometió a mantener comunicación permanente con la población para que ésta sepa que sus derechos no se van a reducir.

Se recalcó que los medicamentos y la atención médica serán gratuitos y de calidad para las personas sin seguridad social, por mandato de ley.

De igual forma, se puso a disposición el número 800 767 85 27 para atender quejas o denuncias sobre cobros, negación de atención o mala calidad de los servicios médicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

García Luna tendrá más tiempo para preparar su audiencia en NY

Millennials enfrentan amenazas Baby boomers no conocieron y no entienden

 

*jci

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR