Memes y videos, lo que más importa; uso de las redes sociales

Según el IFT, Facebook y WhatsApp son las más utilizadas en México. Las personas afirman sentirse seguras en cuanto a protección de sus datos personales
Actualidad -
Memes y videos, lo que más importa; uso de las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.

En México los usuarios de internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día; en tanto que, 26.4% de los usuarios de telefonía móvil lo hacen cada 3 horas o más, según la Tercera Encuesta 2020 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El sondeo arrojó también que siete de cada 10 usuarios de telefonía móvil mencionaron que comparten videos, mientras que seis de cada 10 transfieren memes/imágenes graciosas y/o selfies/de amigos/familiares.

Destaca que las mujeres son las que señalaron en mayor porcentaje que comparten información en redes sociales.

Sin importar la red social, los usuarios de telefonía móvil mencionaron principalmente que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue mayor entre los usuarios que utilizan Instagram y Twitter.

En ciberseguridad, los participantes sienten que “sus datos y publicaciones están seguros porque en sus redes sociales sólo tienen a conocidos y en algunos casos su perfil es privado”.

La encuesta muestra que 75.7% de los usuarios de internet fijo mencionó que su perfil en redes sociales es privado, proporción que fue 71.1 por ciento en los usuarios de telefonía móvil.

 

 

 SATISFACCIÓN

En la encuesta también se presenta el análisis de los resultados en forma comparativa del Índice General de Satisfacción (IGS) e Índices de satisfacción (Índice de Calidad percibida, Índice de Valor por el dinero, Índice de Confianza o Lealtad e Índice de Experiencia) correspondientes al promedio general, con respecto a los usuarios con alguna discapacidad, desagregados por servicio; con base en los resultados de las diferentes Encuestas a Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones de 2019.

En este sentido, se destaca que en los servicios de internet fijo, telefonía fija y telefonía móvil el IGS e Índices de satisfacción, en su mayoría, presentan mayores calificaciones en el promedio general con respecto a los usuarios con alguna discapacidad. 

Por su parte, los resultados mostraron una mayor satisfacción de estos índices para los usuarios con alguna discapacidad en el servicio de televisión de paga, con excepción del Índice de Valor por el dinero.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR