Metro elimina el comercio informal en todas las estaciones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha logrado eliminar el comercio informal en todas las estaciones del Metro, ya que no contaban con un permiso.
Actualidad -
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha logrado eliminar el comercio informal en todas las estaciones del Metro, ya que no contaban con un permiso. Foto: Cuartoscuro
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha logrado eliminar el comercio informal en todas las estaciones del Metro, ya que no contaban con un permiso. Foto: Cuartoscuro

Durante muchos años el comercio informal se logró apoderar de los vagones del Metro, pero eso ya ha llegado a su fin.

A través de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) destacó que en todas las estaciones del Metro han concluido las acciones para combatir la venta de artículos, al no contar con un permiso.

 

El Metro informa que concluyeron las acciones de liberación de espacios en las estaciones donde se ejercía comercio informal”, escribió en un tuit.

Esto se da conocer tras lograr retirar el comercio informal en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro, ya que era el último de los 66 puntos identificados.

Ya con la liberación de dicha estación, el Metro garantiza los espacios libres para favorecer “la movilidad al interior de las líneas, así como los estándares de protección civil en sus estaciones”.

El informe muestra que el comercio informal se concentraba en distintas estaciones del Metro, tales como: Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro, Centro Médico, entre otras.

Al mismo tiempo el Metro garantizó que esta acción fue realizada con base en el artículo 230 de la Ley de Movilidad de la CDMX, ya que estable la prohibición de comercio informal en unidades, carros o vagones del transporte público. Esto incluye andenes, estaciones túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso y salidas.

Incluso se contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno (Segob) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con información del Metro

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR