México, Canadá y EU se alinean para enfrentar la pandemia del coronavirus

Las autoridades diplomáticas de México, EU y Canadá se coordinaron para alinear estrategias y afrontar la alerta del COVID-19.
Actualidad -
Las autoridades diplomáticas de México, EU y Canadá se coordinaron para alinear estrategias y afrontar la alerta del COVID-19. Foto: iStock
Las autoridades diplomáticas de México, EU y Canadá se coordinaron para alinear estrategias y afrontar la alerta del COVID-19. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles las autoridades diplomáticas de México, Estados Unidos y Canadá se coordinaron para alinear estrategias y afrontar la alerta del COVID-19 (coronavirus), así lo señaló el canciller Marcelo Ebrard.

Estoy en comunicación con mis homólogos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Dólar aniquila al peso: Alcanza un nivel máximo histórico por encima de los $24

Posteriormente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que el pasado martes el canciller Ebrard sostuvo una llamada con su par estadounidense, Mike Pompeo, "a fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del coronavirus entre ambos países".

Peso cuesta arriba: Hacienda y Banxico subastarán 2 mil mdd en coberturas cambiarias

La SRE recalcó que el canciller Ebrard busca colaborar con las distintas autoridades de EU y Canadá para enfrentar, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

Este miércoles, el presidente Donald Trump anunció que solicitará una ley que permita a las autoridades americanas rechazar la entrada de migrantes en la frontera sur del país. Sin embargo, sostuvo que la frontera no estará cerrada.

Mezcla mexicana cae de 24.19 a 18.78 dólares por barril

Además, el gobierno de Estados Unidos canceló todas las audiencias de deportación de inmigrantes que no estaban detenidos luego de que jueces y fiscales se quejaran de que los tribunales llenos de gente los estaban poniendo en riesgo de contagio del coronavirus.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR