Moneda antigua de 50 pesos se vende en 600 mil en internet

Actualmente la moneda de 50 pesos tiene una equivalencia de cinco centavos, sin embargo, se volvió muy valiosa para los coleccionistas
Actualidad -
Actualmente la moneda de 50 pesos tiene una equivalencia de cinco centavos, sin embargo, se volvió muy valiosa para los coleccionistas. Foto: *Mercado Libre
Actualmente la moneda de 50 pesos tiene una equivalencia de cinco centavos, sin embargo, se volvió muy valiosa para los coleccionistas. Foto: *Mercado Libre

El Banco de México (Banxico) acuñó una moneda de 50 pesos en 1982 y aunque ya no es válida para realizar transacciones, algunos usuarios llegan a pedir miles de pesos por esta unidad.

La moneda está desmonetizada por pertenecer a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992. Fue puesta en circulación entre los años 70 y 80 y pertenecía a la familia AA.

Actualmente la moneda de 50 pesos tiene una equivalencia de cinco centavos, sin embargo, se volvió muy valiosa para los coleccionistas.

Una de las características para identificar esta moneda es que en el centro del reverso se puede observar a la diosa mexicana Ceyolxauhqui, deidad de la  Luna, junto con la inscripción “Templo Mayor de México”.

En el anverso de esta moneda se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico y en la parte superior se puede ver la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

También cuenta con una grafía en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior, así como con la letra “M”, símbolo de la Casa de Moneda.

Pese a que está valiosa moneda mide 35 milímetros de diámetro y esta hecha de cobre y níquel, (metales que guardan poco valor intrínseco) en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre llegan a cotizarse hasta en 600 mil pesos.

Si tienes una moneda antigua de 50 pesos puedes venderla por internet, por supuesto, antes de ofertarla es conveniente que te asesores con algún conocedor para que determine cuánto vale y en cuánto la podrías vender.

Si tienes una moneda antigua de 50 pesos puedes venderla por internet.

Foto: *Mercado Libre 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR