Monedas de 10 centavos con error en el canto valen hasta 40 mil

En sitios de compra y venta de productos, se puede encontrar que algunas personas venden monedas de 10 centavos en más de 40 mil pesos
Actualidad -

En sitios de compra y venta de productos, se puede encontrar que algunas personas venden monedas de 10 centavos en más de 40 mil pesos.

Los vendedores dicen que estas monedas de 10 centavos tienen un error de acuñación en el canto (la orilla de la moneda). El defecto que señalan es que en el canto se ve como si fueran dos monedas de 10 centavos unidas, y no es un canto normal liso o con estrías.

Esta moneda de 10 centavos pertenece a la familia D, que se puso en circulación en agosto del 2009. Las nuevas monedas salieron a sustituir a las que se habían acuñado desde el cambio a Nuevos Pesos.

En este caso, la moneda de 10 centavos disminuyó de tamaño de 17 a 14 milímetros. También, hubo cambios para las monedas de 20 y 50 centavos. Para todas las monedas de 10, 20 y 50 centavos hubo un cambio de materiales y peso.

“Las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos, se fabricarán utilizando la parte central sobrante, que se obtiene en el proceso de perforado para obtener los anillos perimétricos de las monedas de 1, 2 y 5 pesos, respectivamente”, señala Banco de México (Banxico).

Sin embargo, desde el inicio Banco de México dio a conocer que entre las características físicas de la moneda de 10 centavos, está el canto con ranura perimetral.

Desde el inicio, la moneda se acuñó así, como una moneda con esas características y no corresponde a un error de que se hayan encimado dos monedas por accidente.

Las monedas de 10 centavos con “error” en el canto, se venden desde 5 mil pesos, y hasta 41 mil pesos.

En la galería encontrarás un ejemplo de las publicaciones que aparecen en páginas como Mercado Libre. Recuerda que el valor que le asignan los vendedores, varían y depende de lo que digan que es una rareza o que las monedas tengan alguna característica que las haga de colección.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR