Muebles de la reina francesa María Antonieta saldrán a subasta en París

Se subastarán muebles de 250 años de la reina francesa María Antonieta
Actualidad -
cómoda y silla de reina María Antonieta en exhibición
Muebles de la reina francesa María Antonieta saldrán a subasta en París. Foto: Reuters

Dos muebles que pertenecieron a la reina María Antonieta se subastarán en París el 22 de noviembre.

Se estima que la cómoda y la silla, de 250 años, tienen un valor de entre 800.000 y 1,2 millones de euros (832.000-1,25 millones de dólares) y de entre 100.000 y 200.000 euros (104.000-208.000 dólares), respectivamente.

"Estas piezas siempre han sido importantes y consideradas como tales a lo largo de los siglos, por lo que, incluso sin tener en cuenta su origen y dimensión real, fueron admiradas y disfrutadas", dijo el vicepresidente de Christie's Francia, Simon de Monicault.

La cómoda con diseños de inspiración china y piezas metálicas raras fue fabricada para la entonces futura reina María Antonieta en 1770, cuando llegó a Francia siendo una joven de 15 años.

"Podemos imaginar que todavía era una futura monarca bastante perdida. Ese año se casaría con el que pronto sería Luis XVI".

La silla fue el último encargo real de la entonces reina, antes de ser derrocada durante la Revolución Francesa y posteriormente ejecutada a los 37 años.

El año pasado, un par de brazaletes de diamantes que también pertenecieron a la antigua reina se vendieron en una subasta en Suiza por 8,18 millones de dólares, varias veces la estimación previa a la venta.

Con información de Reuters.

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR