Multas, revocación de permisos y cárcel a quien venda combustible ilícito: CRE

La CRE en conjunto con otras autoridades han comenzado a desarrollar un programa con el que buscan intensificar la verificación de estaciones de servicio y detectar el llamado “huachicoleo fiscal”
Actualidad -
La CRE en conjunto con otras autoridades han comenzado a desarrollar un programa con el que buscan intensificar la verificación de estaciones de servicio y detectar el llamado “huachicoleo fiscal”. Foto: iStock
La CRE en conjunto con otras autoridades han comenzado a desarrollar un programa con el que buscan intensificar la verificación de estaciones de servicio y detectar el llamado “huachicoleo fiscal”. Foto: iStock

CANCÚN.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) en conjunto con otras autoridades han comenzado a desarrollar un programa con el que buscan intensificar la verificación de estaciones de servicio y detectar el llamado “huachicoleo fiscal”.

Durante su participación en el Foro Punto de Reencuentro Onexpo 2021, el comisionado Guillermo Pineda Bernal, dijo ante empresarios gasolineros que muchas estaciones de servicio, de marcas nacionales y extranjeras, no han podido comprobar la procedencia lícita de los combustibles que venden, situación que está generando una distorsión importante en el mercado.

Es importante mencionar que el huachicol fiscal, tiene que ver con los combustibles que se internan al país con una razón social distinta, con lo cual los importadores evitan el pago de impuestos, a esto se suma la venta en las gasolineras de producto que pudiera haber sido robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante esto, el comisionado advirtió que quienes sean detectados cometiendo este delito, no solo se harán acreedores a multas económicas, sino también la privación de la libertad.

Se está haciendo un programa muy ambicioso donde están involucradas muchas autoridades para verificar el huachicoleo fiscal que se está dando en muchos grupos gasolineros. Se los digo abiertamente, no solo son nacionales, también hay marcas extranjeras que han caído, lamentablemente en esa práctica irregular, y desde luego eso no se va a permitir, eso afecta. Los malos están afectando a los buenos".

El comisionado les advirtió “que procuren no hacerlo porque en este caso hay sanciones, no solamente económicas, no solamente de revocación de permisos, también obviamente estamos hablando de delitos que son penados con la privación de la libertad de quienes los cometan”.

Por: Nayeli González 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR