OMS declara emergencia sanitaria mundial por brote de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles el brote de ébola en República Democrática del Congo "emergencia de salud pública de interés internacional
Actualidad -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles el brote de ébola en República Democrática del Congo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles el brote de ébola en República Democrática del Congo "emergencia de salud pública de interés internacional. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles el brote de ébola en República Democrática del Congo "emergencia de salud pública de interés internacional", una denominación poco común que sólo se utiliza para las epidemias más graves.

"Es hora de que el mundo tome nota", dijo en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aceptó el consejo de su junta asesora de invocar las disposiciones de emergencia sólo utilizadas por el organismo de salud de la ONU en cuatro ocasiones anteriormente.

Diabetes: la enfermedad que golpea con más fuerza a los pobres

El organismo, que ha celebrado durante la jornada una reunión de emergencia a raíz del caso detectado recientemente en la ciudad de Goma, de dos millones de habitantes y ubicada cerca de la frontera con Uganda, ha emitido además una serie de recomendaciones.

El comité ha señalado tras su decisión que pedirá al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que proceda a emitir una declaración formal de emergencia internacional.

"Esas restricciones fuerzan a la gente a usar pasos fronterizos informales y no vigilados, lo que incrementa el potencial de expansión de la enfermedad", ha explicado Tedros.

Con información de DPA y AFP

 

Este mapa muestra los dos estados de República del Congo donde el brote se ha espracido hasta el momento:

mapa-ebola-africa

Cortesía de  https://www.msf.mx/

 

También puedes leer:

Las enfermedades que puedes contraer por dormir cerca de tu celular

IPN desarrolla nanofármacos para curar enfermedades cardiovasculares

La adicción a los videojuegos ya es considerada una enfermedad por la OMS

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR