Padres y maestros protestan para exigir el regreso a clases presenciales

Actualidad -
Padres de familiar dijeron que se busca evitar que los jóvenes puedan tener problemas emocionales generados por el encierro, las clases a distancia y la poca interacción con compañeros. Foto: Cuartoscuro
Padres de familiar dijeron que se busca evitar que los jóvenes puedan tener problemas emocionales generados por el encierro, las clases a distancia y la poca interacción con compañeros. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de personas salieron a protestar para que las clases presenciales regresen, bajo el argumento de que los alumnos necesitan convivir, correr e interactuar con sus compañeros de clases.

La protesta se hizo afuera de la Secretaría de Educación de San Luis Potosí, en donde padres de familia, acompañados de estudiantes y maestros exigieron a las autoridades el regreso a las clases presenciales en la localidad.

De acuerdo con los maestros que se presentaron a esta concentración, están preparados para que los alumnos tengan actividades en sus casas pero consideran que ya ha pasado mucho tiempo y los niños y jóvenes deben regresar a las aulas.

Los protocolos para el regreso a clases en la entidad incluyen el uso de cubrebocas en todo momento, evitar el contacto con compañeros, no compartir la comida con otros alumnos y lavado de manos constante.

Los protestantes argumentaron que se busca evitar que los jóvenes puedan tener problemas emocionales generados por el encierro, las clases a distancia y la poca interacción con compañeros, lo cual lleva un año y medio.

“Ella lleva un año y cuatro meses sin recibir instrucción”, dijo una madre que formaba parte de esta congregación.

“Por más que una quiera darle todas las herramientas, creo que esas solo se las van a dar sus iguales. El estar en casa nos ayudó, pero ya afectó su comportamiento social”, dijo la madre de una hija única.

Hasta el momento, el gobierno del país anunció que el regreso a clases presenciales es impostergable, por lo que se espera que poco a poco las clases vuelvan a la normalidad, iniciando con un modelo híbrido.

Aquí puedes ver el video de las protestas en San Luis Potosí

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR