Pelé: ¿A cuánto asciende su fortuna?

Pelé ha ganado la mayoría de su dinero gracias a su trayectoria de futbolista profesional pero también ha invertido.
Actualidad -
Futbolista Pelé saludando
Pelé ha ganado la mayoría de su dinero gracias a su trayectoria de futbolista profesional pero también ha invertido. Foto: Reuters

Pelé, el exfutbolista brasileño de 82 años, fue hospitalizado de urgencia en días recientes en Sao Paulo. Es astro del balón ha estado luchando desde 2021 con su salud después de que le extirparon un tumor en el colón y su situación se ha agravado.

De acuerdo con información de medios brasileños, Pelé sufre una hinchazón generalizada del cuerpo, un edema y una "insuficiencia cardíaca descompensada".

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero no solo ha sido exitoso en las canchas, también en los negocios.

¿Cuánto dinero tiene Pelé?

El patrimonio de Pelé está valuado en 100 millones de dólares, de acuerdo con el sitio El Mundo, dinero que en su mayoría ha ganado en su trayectoría como futbolista profesional.

Además, ese dinero lo ha invertido en bienes raíces, pero también ha tenido ingresos por patrocinios de marcas y campañas publicitarias.

Pelé inició su carrera profesional en 1956 y se retiró en 1974, con el equipo brasileño Santos. En cuanto a Mundiales, el goleador conquistó tres trofeos, en 1958, 1962 y 1970, este último celebrado en México.

Su debut lo hizo a los 16 años y logró anotar 77 goles con la selección de Brasil, siendo el máximo goleador hasta el momento. 

El fundador del estilo “jogo bonito” se encuentra en estado delicado de salud y mantiene al mundo expectante de lo que pueda pasar con él.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR