Pierde concesión verificentro en CDMX por incumplir los requerimientos

El verificentro TL15, ubicado en la delegación Tlalpan, no cumplió los requerimientos para medir los contaminantes de los autos. Por ese motivo la Secretaría de Medio Ambiente le revocó la concesión.
Actualidad -
Pierde concesión verificentro en CDMX por incumplir los requerimientos. Foto: Archivo
Pierde concesión verificentro en CDMX por incumplir los requerimientos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El verificentro TL15, ubicado en la delegación Tlalpan, no cumplió los requerimientos para medir los contaminantes de los autos. Por ese motivo  la Secretaría de Medio Ambiente le revocó la concesión.

Recomendamos: La ciencia nos dice cuántas vacaciones necesitamos para vivir más tiempo

De ese modo, habrá un centro de verificación menos de los 57 que había proyectado el gobierno capitalino, mientras que los siete que faltan por abrir siguen en proceso de instalación.

Pero si no cumplen con los requerimientos para medir la emisión de gases contaminantes también se les quitará la concesión, además de que la Dirección General de Vigilancia Ambiental determinará la sanción que le impondrán.

Hasta el mometo también se desconoce el tipo de multas que tendrán los verificentros, ya que la Secretaría del Medio Ambiente informó que aún no las determinan y por ello no opinarán al respecto.

Sin embargo, lo que sí es un hecho es que el centro de revisión que incumplió ya no podrá abrir sus puertas y eso afectará a habitantes de Tlalpan al contar con un verificentro menos.

El pasado 5 de julio, a tres días de que entró en funcionamiento la nueva verificación vehicular, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva indicó que se llevarían a cabo las primeras sanciones para aquéllos centros de revisión que no pudieron iniciar en tiempo.

Se indicó que éstas se actualizarían por día, es decir, desde el primer día que fallaron hasta los próximos días, estas multas seguían corriendo con el fin de que entraran en operación plenamente o se llegara a alguna determinación.

Ese mismo día, Amieva indicó que afuera de los verificentros habría “usuarios simulados” con el fin de detectar a “coyotes” que ofrecen a los automovilistas sus servicios para pasar la verificación de forma irregular, algo que no será posible con el nuevo sistema, dijo, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR