Podrían restringir visas para detener la ciudadanía por nacimiento en EU

Actualidad -
la restricción del
la restricción del "turismo de parto" sería el siguiente objetivo del gobierno de EU, lo cual implicaría que las visas tipo B, para viajes turísticos y de negocios a corto plazo, tengan nuevos requisitos que compliquen su emisión. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca podría estar planenado endurecer las reglas para la emisión de visas para personas extranjeras que busquen realizar un parto en Estados Unidos para que el recién nacido obtenga automáticamente la ciudadanía de ese país.

Visa americana 2020: Costo, requisitos y trámites en México

De acuerdo con el sitio de noticias Axios, la restricción del "turismo de parto" sería el siguiente objetivo del gobierno de EU; la Casa Blanca podría dar una la noticia durante esta semana, lo cual implicaría que las visas tipo B, para viajes turísticos y de negocios a corto plazo, tengan nuevos requisitos que compliquen su emisión, o bien, hacer que las condiciones para obtenerlas sean más rigurosas.

Es común que las personas programen un parto dentro del territorio estadounidense, pues la 14a Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos (EU) garantiza la nacionalidad a los recién nacidos, pero, al parecer, la administración del presidente Donald Trump quiere que estas reglas se endurezcan.

El propio Donal Trump ha dicho anteriormente que la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos es ridícula, pero aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Este sería otro paso para la actual administración de EU para hacer más difícil la entrada a su territorio.

Con información de Axios

 

Recomendamos:

Abre tus redes o podrían negarte la Visa a EU

Mexicanos que viajen a Emiratos Árabes ya no necesitarán visa

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR