Podrían subir tarifas del agua en algunas zonas de la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que trabajan en distintos esquemas y, aunque todavía no tienen uno definido, se analiza la posibilidad de subir las tarifas
Actualidad -
Gobierno de la CDMX contempla aumentar tarifas de agua. Foto: Pixabay
Gobierno de la CDMX contempla aumentar tarifas de agua. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de desinsentivar el uso de agua potable para riego en épocas de sequía, en la zona poniente, el gobierno de la Ciudad de México trabaja en soluciones para acabar con estas prácticas y hacer una mejor distribución de agua. 

Así lo indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien señaló que trabajan en distintos esquemas y, aunque todavía no tienen uno definido, se analiza la posibilidad de subir las tarifas durante la temporada de estiaje, en donde el consumo sea mayor con relación al promedio de la ciudad.

Todavía no tenemos establecido el esquema, repito, el objetivo es disminuir el consumo de agua en la época de secas para riego, para riego de jardines, ¿por qué? Porque el agua potable que se usa para riego en jardines, en realidad está quitando agua para el Oriente de la ciudad.

Entonces, en la época de secas que disminuye el abastecimiento, principalmente el Sistema Lerma, y aumenta el consumo particularmente en la zona Poniente, pues eso hace que disminuya el consumo en la zona Oriente y que sea quien más sufre”, indicó la mandataria capitalina.  

Sheinbaum Pardo mencionó que no se trata de alarmar a nadie, pero lo que sí es un hecho dijo, es que se debe sancionar a quien hace uso irracional del agua, cuando hay quienes carecen de ella.

Y como siempre, lo primero que nosotros sostenemos es el tema de la educación, de las campañas, que nos ayuden a que la gente se concientice”, agregó.

La mandataria capitalina informó que las lluvias que hubo en octubre, compensaron parte de lo que no llovió en agosto y septiembre y esto permitió el llenado de presas

Por esta razón comentó que buscan que la Conagua aumente la entrega de agua a la capital procedente del Sistema Cutzamala, ya que, por la sequía, actualmente se reciben sólo nueve metros cúbicos por segundo, razón por la que el líquido se ha tenido que racionalizar.  

Te recomendamos 

¿Cómo sería la revocación de mandato y consulta popular en México?

Guerra comercial entre China y EU provoca "subidones" en los supermercados

Congelan regulación de "autos chocolate" en el Senado

 

sarr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR