Ponte la bufanda: Hoy comienza la temporada de otoño en México

Cada año el verano nos sorprende con altas temperaturas y lluvias intensas. Sin embargo, con la llegada del otoño debemos de abrir nuestro ropero para sacar los suéteres, gorros y bufandas. 
Actualidad -
Cada año el verano nos sorprende con altas temperaturas y lluvias intensas. Sin embargo, con la llegada del otoño debemos de abrir nuestro ropero para sacar los suéteres, gorros y bufandas. Foto: iStock
Cada año el verano nos sorprende con altas temperaturas y lluvias intensas. Sin embargo, con la llegada del otoño debemos de abrir nuestro ropero para sacar los suéteres, gorros y bufandas. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año el verano nos sorprende con altas temperaturas y lluvias intensas. Sin embargo, este miércoles 22 de septiembre inicia el otoño, lo que significa que debemos de abrir nuestro ropero para sacar los suéteres, gorros y bufandas. 

Este año el equinoccio del otoño ocurrirá aproximadamente a las 14:21 horas en nuestro país y finalizará hasta el próximo 21 de diciembre. Es la estación del año más corta al durar aproximadamente 88 días. 

En dicha temporada se presenta un clima seco e incluso el frío puede afectar la batería de tu smartphone. Sin embargo, al principio pueden continuar las lluvias ante la influencia de los ciclones tropicales. 

En el otoño también los días parecen ser más cortos y las noches más largas, debido a que en el día existen menos horas de luz y provoca que la temperatura disminuya. Es decir que también deberás de alistar el cobertor de tigre

Uno de los puntos más representativos del otoño son las hojas secas de los árboles con una tonalidad ocre. 

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el fenómeno de las hojas seca se debe a que “los suelos se hielan y hacen más complicado captar los nutrientes necesarios para mantener a toda la planta”. 

Acerca de la tonalidad de las hojas de arboles, “se debe a que la planta ya no necesita recurrir tanto a la clorofila, que absorbe los rayos solares y es la que da los tonos verdosos, haciendo más visibles los colores típicos del otoño”. 

Sin duda alguna el otoño es una de las estaciones preferidas del año, debido a que comienza la nostalgia ante las reuniones entre familia y amigos. Además, el final de año está cada vez más cerca. 

Con información de la UNAM

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR