Presidente de Argentina sale positivo a covid-19, después de ser vacunado

Fernández, que el viernes cumplió 62 años, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se aisló y se encuentra cumpliendo el protocolo
Actualidad -
Fernández, que el viernes cumplió 62 años, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se aisló y se encuentra cumpliendo el protocolo. Foto: Twitter /@alferdez
Fernández, que el viernes cumplió 62 años, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se aisló y se encuentra cumpliendo el protocolo. Foto: Twitter /@alferdez

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Fernandez, presidente de Argentina, dijo en la madrugada del sábado que, tras registrar fiebre y dolor de cabeza, se sometió a una prueba de anticuerpos de covid-19 cuyo resultado fue positivo.

Fernández, que el viernes cumplió 62 años, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se aisló y se encuentra cumpliendo el protocolo vigente mientras espera el resultado del hisopado.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", sostuvo en la red social.

Fernández recibió la vacuna rusa Sputnik V en enero, cuando comenzaron a llegar las primeras dosis al país en medio de polémicas sobre su eficacia.

El Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó la vacuna, dijo en su cuenta de Twitter que la Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra el contagio y un 100% de eficacia contra casos graves.

"Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!", sostuvo el instituto en respuesta a la declaración de Fernández.

Argentina, que el año pasado dispuso una extensa cuarentena, registró hasta el viernes 2,73 millones de contagios y 56.023 muertos. Según datos oficiales, hasta el viernes se aplicaron 4,1 millones de vacunas, 3,4 millones de personas recibieron la primera dosis y 682.868 ambas.

"Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", agregó Fernández.

 

Te recomendamos

En menos de 15 minutos podrías contagiarte de coronavirus

Estudio revela que coronavirus puede provocar deterioro mental de 10 años

¿Cómo evitar quedar "quebrado" en tiempos de coronavirus?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR