¿Qué han logrado las aseguradoras a dos años del sismo del 19-S?

Las aseguradoras tardaron en cubrir los daños.
Actualidad -
Las aseguradoras tardaron en cubrir los daños. Foto: iStock
Las aseguradoras tardaron en cubrir los daños. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- De los daños en inmuebles asegurados ocasionados por los sismos de septiembre de 2017, estimados en 32 mil 535 millones de pesos, las aseguradoras han pagado, a junio de este año, 23 mil 62 millones.

López Obrador rinde homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que al sexto mes de 2019 tenían registro de 67 mil 239 siniestros, de los cuales se han cubierto el 100 por cientode las indemnizaciones en los ramos de vida, atención médica a los asegurados, gastos funerarios de las víctimas, mientras que en el caso de los automóviles han pagado el 99 por ciento del monto estimado.

Las aseguradoras tardaron entre 18 y 24 meses en pagar, la mayor parte quedó pagada en 24 meses”, dijo Arias.

Los pasos que debes de seguir para cuidarte en caso de sismo

Estableció que la estimación total del ramo de daños está aún en proceso, particularmente la del 19 de septiembre. Según la Asociación, las aseguradoras cubrirán casi el 50 por ciento de los daños que causaron los sismos de septiembre de 2017.

¿Cómo funciona la Alerta Sísmica?

Recaredo Arias dijo en conferencia de prensa, que 4 de cada 10 solicitudes de indemnización fueron de viviendas aseguradas a través de un crédito hipotecario, lo que implica que la aseguradora paga la deuda del cuentahabiente al banco. Le siguen: 25.21 por ciento de casa habitación; comercios, 16.54 por ciento, oficinas 4.66 por ciento; e industrias, 3.39 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR