¿Qué pasa si en la escuela de mi hijo hay un contagio?

El Gobierno de la Ciudad de México está por definir si realizan o no pruebas aleatorias a alumnos y maestros
Actualidad -
El Gobierno de la Ciudad de México está por definir si realizan o no pruebas aleatorias a alumnos y maestros. Foto: Cuartoscuro.
El Gobierno de la Ciudad de México está por definir si realizan o no pruebas aleatorias a alumnos y maestros. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el regreso a clases presenciales, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establecieron una serie de pautas para cuidar a los menores de edad en las escuelas.

En coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, la secretaria de Salud, Olivia López, dijo que, cuando se llegue a detectar un caso, no se cerrará la escuela, y se hará un rastreo de contactos cercanos.

La autoridad capitalina, realizará un reporte epidemiológico y en la escuela contarán con la brigada de la Jurisdicción Sanitaria.

El cerco consiste en valorar la situación, se canalizará a los Centros de Salud y ahí se tomarán muestras.

Habrá una investigación con los contactos directos y con las personas que presenten síntomas. A todos ellos, se les pedirá que se asilen.

La secretaria, también dijo que están por definir si aplican pruebas aleatorias entre alumnos y profesores. Aquellos que presenten síntomas, tendrán que acudir a los quioscos o centros de salud a hacerse la prueba.

El regreso a clases presenciales, está fijado para el 30 de agosto, en todo el país, pero las autoridades de cada estado determinarán si abren o no las escuelas. Sólo en la Ciudad de México, es la SEP la que decide sobre la apertura de los centros educativos de nivel básico.

Para volver a las escuelas, la SEP anunció una serie de lineamientos, entre los que destaca que el regreso será voluntario, es decir, los padres tendrán la última palabra en si llevar o no a sus hijos a las escuelas.

En el caso de que no quieran llevarlos a las aulas, los niños bien podrán continuar sus clases a distancia desde casa. No habrá penalización para nadie.

De todas maneras, es necesario e importante, que, aunque no vayan de manera presencial a la escuela, los padres inscriban o resinscriban a sus hijos en el nivel o grado que les corresponda.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR