¿Qué pasará en el juicio político contra Donald Trump?

El juicio político en contra del aún Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue apoyado por 10 Senadores Republicanos
Actualidad -
El juicio político en contra del aún Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue apoyado por 10 Senadores Republicanos. Foto: Reuters.
El juicio político en contra del aún Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue apoyado por 10 Senadores Republicanos. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la aprobación por segunda vez de un juicio político en contra del aún Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que fue apoyado por 10 Senadores Republicanos, ese partido, al parecer, busca deshacerse del Mandatario, señaló el excanciller Jorge G. Castañeda.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el también analista internacional señaló que “hay muchas versiones en los medios nada más, de que el líder de los Republicanos en el Senado, que ya será líder de la minoría a partir del 20 (de enero), Mitch McConnell, prefiere deshacerse de Trump”.

Explicó que deshacerse significa “primero condenarlo, es decir, que la votación sea a favor de aprobar las acusaciones y condenarlo por haber cometido esos delitos de gran calado y en segundo lugar agregar una segunda votación inhabilitando a Trump para ocupar cualquier cargo de elección popular por el resto de su vida”.

Abundó que “McConnell y algunos republicanos quieren hacer esto ya que no quieren tener a Trump como Jefe del partido Republicano y Jefe de esa base enloquecida que vimos en el Capitolio la semana pasada”, señaló.

Indicó que en este momento “existe la posibilidad de que por lo menos 17 Senadores Republicanos voten a favor de la condena de Trump y luego de su inhabilitación”. Consideró que “esto sería un final muy justo para quien fue el peor presidente de la historia de Estados Unidos”, enfatizó.

El excanciller rechazó también las voces que dicen que el juicio político en contra de Trump le ayudará a seguir teniendo los reflectores sobre él. Dijo que la situación le encantaría si pudiera seguir teniendo acceso total a los medios de comunicación y a las redes sociales para defenderse.

Detalló que “a partir del 20 (de enero, Trump) ya no tendrá sala de prensa, las cadenas le harán caso o no le harán caso”. Sobre las redes sociales, “todo parece indicar que a Facebook y a Twitter ya no (tendrá acceso), y eso también le va a costar mucho”, aseguró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Cuáles nuevos puestos de trabajo necesitarán las empresas después de la pandemia?

Johnson & Johnson alista una vacuna covid-19 de inyección única

Adiós: El tradicional Café La Pagoda cierra sus puertas indefinidamente

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR