¿Qué tan contagiosa es la nueva variante de covid-19, Centaurus?

Los científicos en el mundo se mantienen preocupados por la nueva variante Centaurus.
Actualidad -

El riesgo de la pandemia de covid-19 se mantiene activo, a tal grado que los científicos en el mundo se mantienen preocupados por la nueva variante Centaurus.

Su nombre científico es BA.2.75, una variante que según las investigaciones puede propagarse de forma acelerada al surgir de la variante ómicron; incluso pone en riesgo la inmunidad de las vacunas y por infección previa.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido declarado de manera oficial si la nueva variante podría generar una enfermedad más grave que otras variantes.

Todavía es muy pronto para sacar demasiadas conclusiones”, explicó Matthew Binnicker, director de virología clínica de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Hasta el momento la propagación de esta variante toma fuerza en distintos países del mundo, tales como la India y los Estados Unidos.

Pero parece que, especialmente en India, las tasas de transmisión están mostrando una especie de aumento exponencial”, agregó.

Sin embargo, algunos científicos advierten que ya se ha detectado en varias partes del mundo, pese a la reducción en los niveles de vigilancia.

Una indicación temprana de que se está propagando”, dijo Shishi Luo, jefe de enfermedades infecciosas de la compañía científica Helix.

Las preocupaciones de los expertos están alimentadas por una gran cantidad de mutaciones que separan esta nueva variante de los predecesores de omicron.

Otra preocupación es que los ajustes genéticos pueden facilitar que el virus eluda los anticuerpos, proteínas protectoras producidas por el cuerpo en respuesta a una vacuna o infección de una variante anterior.

Sin duda el covid-19 evoluciona y el riesgo de propagación se mantiene activo, no debemos bajar la guardia.

Nos gustaría volver a la vida anterior a la pandemia, pero aún debemos tener cuidado. Tenemos que aceptar que ahora vivimos con un nivel de riesgo más alto que antes”, agregó Luo.

Con información de AP

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR