¿Qué tan modernos serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro?

En la renovación de la Línea 1 del Metro se adquirirán 29 trenes totalmente nuevos y de alta tecnología, una estrategia en favor de los usuarios.
Actualidad -
El Metro avanzando en una estación de la Línea 1 y con gente esperando para abordar.
En la renovación de la Línea 1 del Metro se adquirirán 29 trenes totalmente nuevos y de alta tecnología, una estrategia en favor de los usuarios. Foto: Cuartoscuro

La Línea 1 del Metro se renovará por completo, a tal grado que se adquirirán 29 trenes totalmente nuevos y de alta tecnología en favor de los usuarios.

Son 29 trenes nuevos de alta tecnología, muy modernos y diseñados y fabricados profesamente para la Ciudad de México”, dijo el director del Metro, Guillermo Calderón.

La pregunta clave es: ¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metro estarán cerradas a partir de julio?

Estos trenes serán muy modernos al contar con un sistema automático de control. Además, ya no se dividirán en vagones sino que serán de un solo pasillo, un factor que permitirá una mayor ventilación, algo similar a los que funcionan en la Línea 12 del Metro.

 

Tiene la gran ventaja que permite que haya una ventilación al interior del tren además de la calidad de viaje”, explicó.

Lo mejor es que los nuevos trenes de la Línea 1 tendrán un toque mexicano, ¿por qué?; el Gobierno de la CDMX impuso la condición de que estas unidades sean ensambladas en nuestro país, esto representará el 35% de dicha obra.

Evidentemente para realizar dicha acción será necesario contar con el apoyo de especialistas mexicanos, incluso permitirá “absorber y lograr la transferencia de tecnología y conocimiento”.

Y esto no es todo, los usuarios tardarán menos en ingresar a los nuevos trenes debido a que serán más amplios; específicamente ofrecerán una capacidad hasta 35% mayor en comparación con las unidades actuales.

El primer tren llegará a la Ciudad de México muy pronto, específicamente el próximo mes de septiembre; posteriormente se podrá contar con los distintos componentes para el ensamblaje.

Actualmente estos trenes ya se encuentran en un proceso de fabricación en China, según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum: “De primer nivel”.

Evidentemente algunos usuarios resultaran afectados por el cierre temporal de la Línea 1, por eso aquí te decimos qué alternativas de transporte podrás utilizar.

Cabe mencionar que las reparaciones de la Línea 1 del Metro son totalmente necesarias, ya que ha brindado servicio durante un período de 53 años.

Con información del Gobierno de la CDMX y del Metro

*amm  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR