¿Quién es Olaf Scholz, el nuevo canciller de Alemania?

Este miércoles el líder político Olaf Scholz se convirtió en el nuevo canciller de Alemania, esto representa una nueva era para la economía más grande de la Unión Europea, ante la salida de Angela Merkel. 
Actualidad -
Este miércoles el líder político Olaf Scholz se convirtió en el nuevo canciller de Alemania, esto representa una nueva era para la economía más grande de la Unión Europea, ante la salida de Angela Merkel. Fotos: Reuters / iStock
Este miércoles el líder político Olaf Scholz se convirtió en el nuevo canciller de Alemania, esto representa una nueva era para la economía más grande de la Unión Europea, ante la salida de Angela Merkel. Fotos: Reuters / iStock

Este miércoles el líder político Olaf Scholz se convirtió en el nuevo canciller de Alemania, esto representa una nueva era para la economía más grande de la Unión Europea, ante la salida de Angela Merkel tras 16 años al frente del gobierno

Los legisladores de Alemania votaron por 395 a favor, 303 en contra y 6 abstenciones, para elegir al nuevo canciller. 

Es un político de centro izquierda que asume el cargo ante la esperanza de combatir el cambio climático y modernizar Alemania, esto al intensificar los esfuerzos para ampliar el uso de energía renovable y adelantando la salida de Alemania de la energía a carbón desde 2038, “idealmente” hasta 2030. 

También quiere hacer más para modernizar el país de 83 millones de habitantes. personas, incluida la mejora de sus redes de telefonía móvil e Internet notoriamente deficientes.

Incluso pretende aumentar el salario mínimo de Alemania e impulsar un proyecto para construir miles de nuevos departamentos, con el propósito de frenar el incremento en las tarifas de alquiler. 

Sin embargo, él enfrenta el gran desafío ante la emergencia de covid-19, debido a que no se ha logrado controlar pese a la vacunación.

Cabe mencionar que Angela Merkel actualmente ya no es miembro del parlamento, por lo que únicamente observó este proceso desde lejos.

¿Quién es Olaf Scholz?

Olaf Scholz es un alemán de 63 años de edad, nació el 14 de junio de 1958. 

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Hamburgo y se especializó en derecho laboral. 

Ha sido vicecanciller y ministro de Finanzas durante el gobierno de coalición de Merkel desde el año 2018. Al ser el responsable en el manejo de las finanzas, logró aplicar de manera efectiva el paquete de emergencia covid-19 por un monto de 750 mil millones de euros (aproximadamente 884 mil millones de dólares). 

Su figura política en el Partido Socialdemócrata se destaca por su amplia experiencia y disciplina. 

Es importante destacar que Olaf Scholz se convierte en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. 

Con información de AP y BBC

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR