Cómo una app te puede dar dinero por tus compras en el supermercado

La empresa Gelt surgió en España en el 2016, con la propuesta de ofrecer un sistema de recompensas a los compradores de los supermercados
Empresas -
La empresa Gelt surgió en España en el 2016, con la propuesta de ofrecer un sistema de recompensas a los compradores de los supermercados. Foto: Cuartoscuro.
La empresa Gelt surgió en España en el 2016, con la propuesta de ofrecer un sistema de recompensas a los compradores de los supermercados. Foto: Cuartoscuro.

La empresa Gelt surgió en España en el 2016, con la propuesta de ofrecer un sistema de recompensas a los compradores de los supermercados. No se trataba de cupones o descuentos, sino devolver dinero en efectivo.

Actualmente tiene más de 2.5 millones de usuarios activos en el mundo, y opera en países como Argentina, Brasil y Colombia. Además, ha procesado más de 30 millones de tickets y entregado más de 1 millón de euros en cashback.

En 2021 llegó a México, con la misma propuesta y de beneficiar a los usuarios de la plataforma.

Gelt es una aplicación que se descarga de manera gratuita. En la plataforma se encontrará productos con un “cashback” asociado, es decir, que puede aparecer que al comprar un litro de leche de 30 pesos de determinada marca, recibirá 10 pesos de vuelta en efectivo.

Luego, va al super participante y compra ese artículo promocionado. Llega a su casa, y desde la app saca una foto al ticket.

La plataforma devuelve el efectivo acumulado en la app. Cuando se sumen 500 pesos, los usuarios podrán ir al cajero de Walmart y retirar su dinero. No es necesario tener una cuenta bancaria.

Los productos que se pueden comprar son los habituales, enlatados, comestibles o de limpieza. Es necesario entrar a la app semanalmente, para revisar los productos que participan con la devolución del dinero, además de las presentaciones, los códigos y supermercados.

Gelt es una empresa de metadatos que, con el permiso de los usuarios, obtiene información sobre temporalidades de compra, hábitos de recompra, puntos de venta, e información en tiempo real sobre el desempeño de ciertos productos.

La compañía entrega la información a las marcas de retail, de datos de consumo, para que desarrollen sus estrategias de negocio.

De acuerdo con Gelt, no se brindan datos personales en ningún momento, y sólo llevan las estadísticas de consumo.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR