Reino Unido aplicará pruebas masivas de COVID-19 para controlar su propagación

El gobierno de Reino Unido planea realizar pruebas masivas de COVID-19 de forma regular.
Actualidad -
El gobierno de Reino Unido planea realizar pruebas masivas de COVID-19 de forma regular. Foto: iStock
El gobierno de Reino Unido planea realizar pruebas masivas de COVID-19 de forma regular. Foto: iStock

LONDRES.- El gobierno de Reino Unido planea realizar pruebas masivas de COVID-19 de forma regular, esto con el objetivo de reducir las propagación y aligerar las restricciones.

Reino Unido planea realizar pruebas de coronavirus de forma regular y en amplios espectros de la población para aminorar la propagación de COVID-19 y aligerar las restricciones que han paralizado a la economía, sin desatar una segunda ola epidémica en una de las naciones más afectadas por la pandemia.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el gobierno estaba evaluando una serie de pruebas novedosas y más rápidas que pueden arrojar resultados al instante y que esperaba ponerlas en práctica hacia fines de este año.

El primer ministro Boris Johnson ha sido duramente criticado por los expertos en salud, debido a la lenta respuesta de orden en los confinamientos y pruebas para determinar el alcance de propagación de la enfermedad.

Reino Unido tiene la cifra más alta de fallecimientos en Europa, de más de 50 mil, y está sufriendo la contracción económica más severa entre las economías avanzadas.

Las pruebas masivas, los exámenes extendidos a amplias partes de la población, se convertirán en la norma regular, lo que nos permitirá recuperar cierto nivel de libertad. Este es un enorme proyecto de nuestro gobierno en este momento", dijo Hancock.

El funcionario añadió que los centros de investigación de Porton Down estaban estudiando nuevas pruebas con muestras de saliva que no requieren pasar por laboratorio, de modo que pueden entregar resultados más rápido.

Hay nuevas tecnologías en desarrollo que estamos adquiriendo y poniendo a prueba", declaró.

Vamos a acelerar esta iniciativa durante el resto del año".

Las pruebas masivas son vistas como una forma de reabrir la economía, que ha sufrido una caída del 20 por ciento en el segundo trimestre, mientras que se estima que la tasa de desempleo se disparará cuando el gobierno agote su programa de subsidios en octubre.

Te recomendamos: 

México tendrá con un año de anticipación vacuna contra Covid-19: SRE

OMS exige un pacto mundial en las vacunas de COVID-19

Detectan un caso de peste bubónica en California

Esperanzador: China tendrá lista una vacuna contra COVID-19 a finales de este año

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR