Reservas de viajes con alta demanda para Navidad y Año Nuevo

La agencia de viajes Best Day cerrará 2022 con cifras similares a 2019 ante el impulso que ha tenido la demanda de viajes dentro de México, en específico a las playas
Actualidad -
Hombre con mochila y maleta caminando en el aeropuerto
Reservas de viajes con alta demanda para Navidad y Año Nuevo. Foto: iStock

La agencia de viajes Best Day cerrará 2022 con cifras similares a 2019 ante el impulso que ha tenido la demanda de viajes dentro de México, en específico a las playas.

Carolina Campuzano, senior manager de Estrategia y Ventas de Best Day, explicó que la demanda a destinos del Caribe mexicano registra una tasa de crecimiento de entre 15 y 20% comparado con los niveles pre pandemia.

Vemos con mucho positivismo la recuperación del sector del turismo en México. Tuvimos un principio de año bastante retador, pero cerraremos con niveles cercanos o iguales a 2019”.

Además, la directiva destacó que los viajes de los mexicanos al exterior también mantienen una buena curva de recuperación con demanda hacia destinos como Las Vegas, Los Ángeles, y Orlando, este último no sólo para acudir a los parques.

El cliente nos tiene muy bien posicionados en los paquetes a playas mexicanas y es un producto donde estamos con ventas superiores a 2019 pero ahora nos están empezando a reconocer por la venta de circuitos a Europa, Oriente Medio y Asia”.

Explicó que hay una demanda importante a destinos de Europa con viajes de entre 10 a 15 días para visitar las principales ciudades del viejo continente como Madrid, Barcelona, París, Londres y Burdeos, entre otros. El costo de los paquetes ronda entre los 14 mil pesos y más de 70 mil pesos dependiendo del número de días, ciudades y el hotel a donde el cliente decida alojarse. “También estamos vendiendo circuitos a Turquía y Egipto”. 

Campuzano adelantó que para la temporada de invierno, las reservas de viajes se encuentran un 30% por encima de los niveles de 2021. “Hay gente que está comprando para finales de enero y febrero y hay una alta concentración para Navidad y Año Nuevo”. 

Personalización 

Carolina Campuzano, senior manager de Estrategia y Ventas de BestDay adelantó que el próximo año, la marca abrirá 20 islas adicionales que se sumarán a las 100 que la firma tiene actualmente para darle más posibilidades al cliente de tener un servicio personalizado. Además, se implementó un nuevo canal de atención por videollamada con un asesor.

Así apostamos a que el cliente se sienta acompañado en toda su decisión de viaje”.  

Por Miriam Paredes 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR