Scappino, C&A y otras tuvieron que transformar camisas en cubrebocas

Marcas como Scappino subsisten al elaborar cubrebocas que se venden como el accesorio estrella de esta temporada
Actualidad -
Marcas como Scappino subsisten al elaborar cubrebocas que se venden como el accesorio estrella de esta temporada. Foto: *Scappino
Marcas como Scappino subsisten al elaborar cubrebocas que se venden como el accesorio estrella de esta temporada. Foto: *Scappino

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando el covid-19 llegó a México desató compras de pánico de cubrebocas, lo que provocó su escasez. Ahora hay compañías que subsisten gracias a que los fabrican y cadenas departamentales que los ofrecen como accesorio de temporada.

La marca de ropa Scappino tomó la tela de sus camisas y la adaptó para hacer cubrebocas, estrategia para mantener a flote a sus empleados.

Durante mayo, Scappino comenzó la venta de cubrebocas con el objetivo de apoyar la economía de los trabajadores que forman parte de la comunidad Scappino, y además ofrecer una opción más de protección a nuestros consumidores”, expuso la compañía a preguntar expresa de Excélsior.

Imagen intermedia

Acotó que “hasta la fecha se han realizado 30 mil cubrebocas para la venta nacional. Nuestra fábrica cuenta con los protocolos de la fase cero proporcionada por la inspección estatal en Guadalajara. Además, nuestros consumidores pueden adquirir los tapabocas a través de nuestra página web y el set de cinco piezas tiene un precio de 295 pesos”.

Junto a sus prendas de encaje negro, Vicky Form ofrece cubrebocas a base de poliéster y con recubrimiento interno, insumos que emplea para sus demás prendas

Estamos haciendo mascarillas y batas también, los nuestros los estamos vendiendo a través de Vicky Form”, dijo José Zaga, director de dicha compañía.

ACCESORIO A LA MODA

Para Marcos Guerrero, director de mercadotecnia de C&A, los cubrebocas son un accesorio que estará presente en los guardarropas por varias temporadas.

Estos cubrebocas son hechos 100% en México por nuestros proveedores actuales. Fueron desarrollados especialmente para la donación de los primeros 55 mil al sector salud, se utilizaron retazos de telas de las colecciones actuales. Tras tener el desarrollo de los patrones, fue sólo cuestión de adaptar el colorido y diseño a la tendencia para así poder satisfacer los gustos y estilos de nuestros clientes. Estos artículos se han convertido en parte de nuestro día a día y aunque su principal objetivo es la prevención, como marca de moda podemos ofrecer alternativas”, dijo.

Los cubrebocas están en el Top 5 de las ventas en línea de C&A y, de acuerdo con Guerrero, están preparando nuevos diseños, ya que “el mundo ha cambiado, así como sus hábitos de consumo. Una vez que regresemos en su totalidad a la nueva normalidad que nos espera como sociedad, los cubrebocas jugarán un papel muy importante en temas de prevención y cuidados ante el coronavirus. Es prioridad para C&A continuar adaptándonos ágilmente a las necesidades y gustos del mercado”, afirmó.

Miniso acaba de lanzarse a las ventas en línea y para tener éxito no podían faltar los cubrebocas, según Arturo Tishman, vicepresidente para Latinoamérica de la cadena, en este momento hay una demanda alta del producto. “En el catálogo de productos teníamos cubrebocas desde hace tiempo”.

Te recomendamos

Little Caesars aplicará estos cambios para comer pizza después de la cuarentena

Al acabar la cuarentena, los mexicanos preferirán ir a misa que al cine

Este cambio tendrán las plazas comerciales después de la cuarentena

AMU

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR