Little Caesars aplicará estos cambios para comer pizza después de la cuarentena

La cadena Little Caesars se come el mercado de las pizzas con todo y pandemia
Empresas -
La cadena Little Caesars se come el mercado de las pizzas con todo y pandemia. Foto: Twitter/@littlecaesarsmx
La cadena Little Caesars se come el mercado de las pizzas con todo y pandemia. Foto: Twitter/@littlecaesarsmx

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena Little Caesars se come el mercado de las pizzas con todo y pandemia, de acuerdo con Andrés Robina, vicepresidente de la firma para Latinoamérica y el Caribe,  sus unidades han logrado mantener las ventas. 

En entrevista, el ejecutivo aseguró que “hay un antes y un después de Little Caesars en México”, pues la cadena ha hecho crecer el mercado de la pizza en nuestro territorio, por lo que ya operan 600 tiendas y sus ventas superan a las de Domino's Pizza.

Latinoamérica es la región que ofrece el mayor crecimiento per cápita de consumo de pizza en el mundo, de 15.8%, Estados Unidos crece al cuatro por ciento. Somos un proveedor muy eficiente para nuestros clientes, por eso el consumo se ha incrementado importantemente”, sostuvo el directivo. 

El secreto de su éxito ha sido el precio, la rapidez y los modos de entrega, pues el cliente puede pasar por ella, en algunas unidades pedirla desde el auto o recibirla en su hogar a través de agregadores. En cuanto al precio, Robina afirmó que no planean hacer ajustes en el corto plazo, debido al panorama económico actual

Se vacuna 

Pese a que la contingencia por covid-19 les ha hecho replantear el negocio en términos de aperturas, pues las inauguraciones se reducirán en alrededor de 16%, el ejecutivo previó que abrirán dichas unidades posteriormente y de la mano de sus 14 franquiciatarios.

En cuanto a la vuelta a la nueva normalidad, Little Caesars realizará algunas modificaciones en sus unidades, como disminuir el número de comensales en sus mesas y colocar mamparas para proteger a empleados y clientes. 

Además, Robina expuso que en nuestro país la firma está teniendo un mejor desempeño que en otros mercados como España.

Tenemos tiendas en otros partes del mundo, como España, nuestras tiendas allá solo podían vender a través de agregadores, ellos sí sufrieron una caída importante en ventas derivado de la situación. Muy al inicio del proceso, sí esperábamos una complicación más seria en México y finalmente el consumidor nos ha favorecido con las ventas, y aunque, hay días no tan buenos hay otros mejores y vamos bien. Ha sido un poco mejor de lo que pudimos haber esperado y de lo que está pasando a otras personas en la industria”.

Mantiene el ritmo

Robina destacó que Little Caesars tiene presencia en toda la República. Actualmente solamente dos unidades están cerradas por ubicarse en centros comerciales, situación que les ha permitido seguir vendiendo ante las medidas de distanciamiento social para evitar contagios por covid-19

Es curioso, porque la industria restaurantera enfrenta un problema importante, como es lógico, muchos de ellos han tenido que cerrar, otros han bajado considerablemente sus ventas. Nosotros no hemos disminuido el ritmo de ventas, ha habido algunas franquicias con crecimiento de un dígito, las demás algún pequeño decrecimiento, que no es sustantivo, a nivel promedio de la marca estamos bastante bien en ventas, creo que un poco es por ese esquema de ventas que tenemos, la pizza la entrego en 30 segundos a partir de que se pide”, dijo.

Sin embargo, durante estos dos meses de contingencia, la cadena no ha podido abrir nuevas unidades, lo que impactará en los planes 2020.

Little Caesars inaugura anualmente entre 70 y 100 tiendas aproximadamente, ya perdimos las aperturas de estos dos meses, que no se van a recuperar, es aproximadamente el 16% de lo que considerábamos”, expuso el ejecutivo.

La controversia

El pasado 30 de abril, imágenes de Little Caesars circularon en redes sociales, en ellas se observaban largas filas para entrar a las tiendas a comprar una pizza por el Día del Niño, al respecto Robina dijo que no hicieron ninguna promoción, sin embargo los clientes llegaron.

Hicimos que estas filas fueran lo más seguras posibles, teníamos marcas en el piso dentro y fuera de las tiendas, sanitizantes para que la gente se pudiera poner, pero la gente muchas veces es un poco amarillista, le gusta comunicar en redes sociales, que son para ese tipo de cosas, la seguridad que nosotros propusimos en las tiendas fue bastante”, aseveró.

Para el 10 de mayo la compañía implementó medidas adicionales para evitar que la gente estuviera tan cerca en las filas y mucho tiempo esperando.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Al acabar la cuarentena, los mexicanos preferirán ir a misa que al cine

Este cambio tendrán las plazas comerciales después de la cuarentena

¿Te urge un corte de cabello? Así cambiarán las estéticas después de la cuarentena

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR