¿Te urge un corte de cabello? Así cambiarán las estéticas después de la cuarentena

En México funcionan más de 80 mil salones de belleza que emplean a más de 200 mil personas
Empresas -
En México funcionan más de 80 mil salones de belleza que emplean a más de 200 mil personas. Foto. Cuartoscuro.
En México funcionan más de 80 mil salones de belleza que emplean a más de 200 mil personas. Foto. Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que los salones de belleza y peluquerías puedan levantar la cortina, habrá fuerte demanda por cortes de cabello y retoques de raíces, aseguró Manuel Montalvo, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México.

Sin embargo, la industria tendrá que adaptarse a una nueva realidad: los clientes tendrán que estar alejados y deberán cumplirse nuevos protocolos de higiene, por lo cual la empresa de productos de belleza entregará guías con consejos para los peluqueros y estilistas.

Ésta es una industria muy importante que genera 2.6 mil millones de pesos anuales, con por lo menos seis visitas al año por cliente regular de la industria de la belleza profesional, es decir, van una vez cada dos meses”, explicó el directivo.

De acuerdo con el ejecutivo, los salones podrán utilizar entre el 30 y 50% de su espacio disponible por reglas de higiene y distanciamiento social, y aunque la economía está deprimida, la expectativa es que los clientes vuelvan a los salones y estéticas.

Se espera mucha gente yendo a los salones, muchas reservas, lo estamos viendo en España, en Asia, la diferencia es que los salones van a estar llenos basados en medidas de higiene y capacidad disponible”, acotó.

En México funcionan más de 80 mil salones de belleza que emplean a más de 200 mil personas, y generan un tráfico anual de 80 millones de clientes, además, el 80% de estos negocios es operado por mujeres.

Con la crisis del coronavirus hubo un paro de actividades, porque no se consideran como negocios esenciales, nuestros peluqueros viven día a día para poder pagar sus cuentas, mantener el negocio, pagar nómina, han estado sin trabajar, esperemos que la industria se reanude en junio”, mencionó Montalvo.

IMPLEMENTAN PROGRAMA DE APOYO

Ante la difícil situación por la que atraviesan los salones de belleza, Manuel Montalvo detalló que L’Oréal decidió lanzar una iniciativa para poder reconectar a los clientes con su salón preferido de manera electrónica, estrategia con la cual harán llegar recursos a estos negocios para sobrevivir a la contingencia sanitaria.

El programa se denomina Belleza Amiga y consiste en que los clientes ingresen a la página salonsecret.com donde podrán adquirir cupones de sus salones de belleza favoritos, que cuestan de 250 a dos mil pesos, los recursos que obtengan las estéticas se les entregarán de forma inmediata para sobrevivir a la contingencia.

En tanto, los cupones serán canjeables una vez que se levante la contingencia y válidos hasta octubre. Los salones interesados pueden registrarse en la plataforma.

Lo que queremos hacer es impulsar y reactivar la industria lo más pronto, asegurar que los peluqueros tienen dinero disponible, con la ayuda de servicios futuros en el salón”, concluyó Montalvo.

Te recomendamos

¿Quieres ayudar a tu estética o peluquería local? Así lo puedes hacer

Cómo adaptar tu casa con poco dinero para que el calor no te sofoque

Llegada a América de avispas asesinas japonesas preocupa a científicos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR