Se crean empleos sin salario

La ENOE revelo que en el mes de julio casi un millón y medio de mexicanos se incorporaron al mercado laboral, aunque 54 por cierto no recibe una compensación económica
Actualidad -
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Poco más de la mitad de los mexicanos que se incorporaron a las actividades económicas durante julio pasado no reciben ingresos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional Ocupación y Empleo (ENOE) indica que durante el séptimo mes del año poco más de un millón 452 mil mexicanos se incorporaron al mercado laboral. Sin embargo, 54.5%, equivalente a 792 mil 544 no reciben una compensación.

Imagen intermedia

De esta manera los trabajadores dependientes no remunerados como los trabajadores por cuenta propia dedicados a actividades agrícolas de subsistencia pasaron de dos millones 452 mil en junio a tres millones 245 mil en julio.

De acuerdo con los especialistas, se trata de labores de supervivencia. De los empleos que se generaron en julio, 674 mil 133 obtienen un salario de más de tres y hasta cinco salarios mínimos, con lo que pasaron de tres millones 74 mil en junio mil a tres millones 749 mil un mes después.

 

AMU

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR