Sheinbaum descarta revanchas políticas en acusaciones contra exfuncioanrios

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que las acusaciones en contra de exfuncionarios capitalinos, están debidamente sustentadas, por lo que afirmó no se trata de una revancha política.
Actualidad -
Acusaciones contra exfuncionarios no son revancha política: Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro
Acusaciones contra exfuncionarios no son revancha política: Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que las acusaciones en contra de exfuncionarios capitalinos, están debidamente sustentadas, por lo que afirmó no se trata de una revancha política.

Lo he dicho varias veces, este no es un tema político es un tema de acabar con la impunidad en el caso de la corrupción y por eso es la Contraloría y la Procuraduría quienes desarrollan las investigaciones y en caso de que encontrar bien fundamentado lo que se está presentando entonces ya hacen su trabajo frente a las carpetas de investigación y la solicitud a los jueces —si es el caso— de órdenes de aprehensión”, informó la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina dijo desconocer si en puerta existen otras órdenes para aprehender a quienes laboraron en la administración de Miguel Ángel Mancera y que causaron un quebranto al erario.

Asimismo, señaló que las acciones que al respecto se llevan a cabo serán aplicables para todo aquel trabajador de su administración que transgrede la ley.

Este es un gobierno que no tolera la corrupción entonces cualquier funcionario público o servidor público que cometa un acto indebido está ahí para la parte administrativa, la Contraloría, de hecho ya se instala esta misma semana el sistema anticorrupción que ya fue completamente trabajado por el Congreso de la Ciudad de México y ahí no solamente va a participar la contraloría sino el propio Tribunal de Justicia Administrativa que ya tiene una sala especial para ello y por otro lado la parte penal”, agregó la mandataria local.  

 

Otros artículos: 
 
 
Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR