Speedo termina patrocinio al nadador ruso Rylov por asistir a mitin de Putin

La marca de trajes de baño Speedo, retiró el patrocinio que tenía con el nadador ruso Evgeny Rylov
Actualidad -
La marca de trajes de baño Speedo, retiró el patrocinio que tenía con el nadador ruso Evgeny Rylov. Foto: Reuters.
La marca de trajes de baño Speedo, retiró el patrocinio que tenía con el nadador ruso Evgeny Rylov. Foto: Reuters.

La marca de trajes de baño Speedo, retiró el patrocinio que tenía con el nadador ruso, y ganador de dos medallas de oro en Tokio 2020, Evgeny Rylov, reportó CNN.

La razón, es que Rylov asistió a un mitin con el presidente Vladimir Putin, en el que se celebraba un aniversario más de que Rusia había anexado a Crimea.

Rylov ganó las medallas de oro en los 100 y 200 metros en Tokio 2020. Estaba entre los ocho atletas rusos que aparecieron en el escenario en la celebración en Moscú. El festejo conmemoraba los 8 años de anexión de Crimea.

La empresa hizo una declaración a CNN en la que explicaba que, daba por terminado el patrocinio a Evengy rylov, por su asistencia al Estadio Luzhniki en ese fin de semana.

También, condenaron la guerra en Ucrania y extendieron su solidaridad con los ciudadanos ucranianos.

Además, el dinero destinado para su patrocinio, será donado Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Rylov de 25 años, compitió en Tokio, en 2021, como parte del Comité Olímpico Ruso. De acuerdo con las fotos que se distribuyeron en redes sociales, el nadador utilizó sus medallas de oro durante el evento.

Reportes de Reuters, señalaron que en la ropa, Rylov portaba una letra “Z”, la cual, es utilizada por las fuerzas armadas de Rusia en la invasión a Ucrania.

Rylov ganó medalla de bronce en los 200 metros de espalda de los Juegos de Río. Además de las dos medallas de oro de Tokio, también tiene una de plata en la competencia d 4x200 m libre. En Campeonato Mundial tiene 8 medallas (2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR