¿Te negaron la visa de EU?, revisarán estos rechazos de la administración de Trump

Actualidad -
En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó la proclamación 10141 para poner fin a las prohibiciones discriminatorias de entrada a Estados Unidos. Foto: iStock
En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó la proclamación 10141 para poner fin a las prohibiciones discriminatorias de entrada a Estados Unidos. Foto: iStock

MADRID.- El gobierno de Estados Unidos anunció que se reconsiderará las solicitudes de visa de inmigrantes que fueron denegadas durante la administración de Donald Trump.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, anunció en un comunicado que las solicitudes de visado que fueron denegadas el 20 de enero de 2020 o después, a partir de las proclamaciones 9645 y 9983 del Gobierno de Trump podrán volver a emitirse sin necesidad de reenviar los formularios de solicitud o pagar tarifas adicionales, siempre que las solicitudes subyacentes sigan siendo válidas.

El 20 enero de 2020, en su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó la proclamación 10141 para poner fin a las prohibiciones discriminatorias de entrada a Estados Unidos y rescindió las proclamaciones firmadas por su antecesor.

El Departamento de Estado señaló que dichas normativas constituyeron una “mancha” en la conciencia nacional estadounidense, contravinieron los valores del país, pusieron en peligro sus alianzas y asociaciones, “separaron” a seres queridos y “socavaron” su seguridad nacional.

“A los solicitantes de los países afectados ya no se les puede negar (la entrada) sobre la base de la nacionalidad”, dijo Price, que ha hecho hincapié en que se han emprendido medidas para “garantizar” que los solicitantes previamente rechazados no estén perjudicados de ninguna manera por las anteriores decisiones.

 

También puedes leer:

Los cambios en las visas E1 y E2 facilitarán tener un negocio en EU

Razones por las que te pueden negar la visa si estás desempleado

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR