¿Te pospusieron tu cita por la pandemia?, IMSS llama a retormar consultas y cirugías

IMSS llama a retomar citas y a hacer tramites de manera habitual en 2021, en particular aquellas que fueron pospuestas durante la emergencia sanitaria
Actualidad -
IMSS llama a retomar citas y a hacer tramites de manera habitual en 2021, en particular aquellas que fueron pospuestas durante la emergencia sanitaria. Foto: Notimex
IMSS llama a retomar citas y a hacer tramites de manera habitual en 2021, en particular aquellas que fueron pospuestas durante la emergencia sanitaria. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los derechohabientes para que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad, cirugías, y otros servicios médicos, que fueron pospuestos durante la emergencia sanitaria.

Informó, que luego de 45 días de que se inició la estrategia de atención médica de fin de semana, se han realizado más de ocho millones de consultas de Medicina Familiar, cerca de 100 mil cirugías y un millón 280 Consultas de Especialidad.

IMSS llama a hacer tramites de manera habitual en 2021

Por lo anterior, el Seguro Social señaló que las personas aseguradas que busquen acceder a su servicio de salud deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención.

Para el caso del Primer nivel, lo pueden hacer, a través de la APP IMSS Digital, en el apartado de citas de Medicina Familiar, mediante el teléfono 800 623 2323 o acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la asistente médica.

Si el derechohabiente perdió o suspendió su cita para estudios o consulta durante la pandemia, es necesario que acudan nuevamente a reagendar, según el nivel de atención requerido, pero ante algún síntoma importante o deterioro de salud, deben ir a urgencias de su unidad médica.

Con respecto a  las cirugías,  es importante que los pacientes, acudan nuevamente a su médico para que se actualicen los estudios preoperatorios y la valoración para su nueva programación quirúrgica.

En cuanto a enfermedades crónico-degenerativas, como Diabetes Mellitus e Hipertensión y otros padecimientos en adultos mayores, los pacientes deben acudir a la brevedad, ya que la falta de control médico puede propiciar una complicación mayor o avance de su enfermedad, por lo cual es necesaria su programación de citas para estudios y valoración.

También puedes leer:

¿Tu patrón está obligado a cuidarte del estrés?, esto dice la ley

Estos son los 5 trabajos con más demanda en México: LinkedIn

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR