Ten cuidado, SAT alerta de aplicaciones que roban tu e.firma

Actualidad -
El SAT enfatiza que la obtención y uso de la e.firma o firma electrónica es “única, personal e intransferible”. Foto: Pixabay
El SAT enfatiza que la obtención y uso de la e.firma o firma electrónica es “única, personal e intransferible”. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre el uso de aplicaciones para el celular que roban información de las personas, como la contraseña y la e.firma.

De acuerdo con el SAT, dichas aplicaciones piden al usuario este tipo de datos, como la e.firma, para supuestamente hacer procesos ante la dependencia, pero resultan ser engaños que exponen la información de los usuarios.

 

La e.firma es intransferible

Para aclarar que estos métodos ponen en riesgo a los usuarios, el SAT enfatiza que la obtención y uso de la e.firma o firma electrónica es “única, personal e intransferible”, además de ser un un conjunto de caracteres cuyo archivo está cifrado”.

De acuerdo con el comunicado, se exhorta a hacer un uso consciente y responsable de este archivo, pues cuenta con la validez de una firma autógrafa.

 

 

También puedes leer:

Prevén que el SAT sea más estricto con tus deudas en 2021

SAT obtiene ingresos adicionales por más de 492 mil mdp

¿Por qué el SAT busca regular a las donatarias?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR