Trabajadores mexicanos merecen un período mínimo de 12 días de vacaciones

Esta noticia te encantará, la Coparmex se ha posicionado a favor de la iniciativa que busca ampliar el periodo vacacional para las y los trabajadores mexicanos.
Actualidad -
Esta noticia te encantará, la Coparmex se ha posicionado a favor de la iniciativa que busca ampliar el periodo vacacional para las y los trabajadores mexicanos. Foto: Cuartoscuro
Esta noticia te encantará, la Coparmex se ha posicionado a favor de la iniciativa que busca ampliar el periodo vacacional para las y los trabajadores mexicanos. Foto: Cuartoscuro

Esta noticia te encantará, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se ha posicionado a favor de la iniciativa que busca ampliar el periodo vacacional para las y los trabajadores mexicanos.

Durante el parlamento abierto de “Vacaciones Dignas”, el empresario titular de la Coparmex, José Medina Mora, mencionó que es muy importante que se realice de forma gradual; específicamente en el primer año los días de vacaciones deberían aumentar a 9 días, después a 12 días y posteriormente en 2 días cada año.

En atención a las Micro y Pequeñas empresas, que este aumento en los días de vacaciones se haga con gradualidad, es decir que pase primero a nueve días, luego a 12 días y luego siga aumentando en dos días por año”, dijo el presidente de la Coparmex.

Destacó que esta iniciativa debe ser impulsada de forma general, por lo que recomendó que entre en vigor a partir del mes de enero del 2023.

Ya vimos cómo la ley en materia de subcontratación, el que inicie a mitad de un periodo, genera mucha confusión en la implementación de la misma”, agregó.

El líder patronal garantizó que el apoyo a los trabajadores elevará la productividad de las empresas; es decir al promover los períodos de descanso, al respetar los horarios de entrada y de salida, los períodos vacacionales e incluso las actividades recreativas.

Las empresas no son una razón social, no son los edificios, no son las cuatro paredes de una oficina; las empresas somos las personas y desde este punto de vista Coparmex propone un enfoque centrado en el colaborador, de tal manera que logremos que para que crezca la empresa, entender que requiere crecer el colaborador”, agregó.

Indicó que también es muy importante promover el empleo formal, ya que la informalidad supera el 50% de la economía de México.

Finalmente, la Coparmex destacó que dicha iniciativa es “el primer escalón para atender temas pendientes”, tal como la perspectiva de trabajo digno y vida digna para los trabajadores.

Con información de la Coparmex

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR