Trump lo hace oficial, EU abandona el Acuerdo de París

Científicos han explicado que el aumento de temperatura por encima de los 2 grados Celsius podría ser poco o nada alentador para el mundo
Actualidad -
Científicos han explicado que el aumento de temperatura por encima de los 2 grados Celsius podría ser poco o nada alentador para el mundo. Foto: iStock
Científicos han explicado que el aumento de temperatura por encima de los 2 grados Celsius podría ser poco o nada alentador para el mundo. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la jornada electoral, Estados Unidos ha anunciado su salida del Acuerdo de París, un pacto global hecho hace cinco años para contrarrestar el cambio climático.

Esta decisión es parte de una amenaza de hace mucho tiempo por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con esto aísla aún a Washington en el mundo, aunque no tendrá efectos inmediatos en la lucha por frenar el calentamiento global en el mundo. 

Desde 2012 Trump había expresado a través de su cuenta de Twitter su punto de vista sobre el tema del calentamiento global, por lo que no sorprende del todo su decisión.


Actualmente el Acuerdo de París está conformado por 189 países, todos están comprometidos a realizar acciones que limiten el aumento de temperatura media global muy por debajo de los 2 grados Celsius, idealmente a no más de 1.5 grados Celsius.

Científicos han explicado que el aumento de temperatura por encima de los 2 grados Celsius podría ser poco o nada alentador para el mundo, como el aumento del nivel del mal, tormentas tropicales y aumentar las sequías.

¿POR QUÉ IMPORTA LA SALIDA DE ESTADOS UNIDOS DEL ACUERDO DE PARÍS?

Cada país que integra este acuerdo está comprometido a implementar acciones que contrarresten el cambio climático, así como mejorar sus prácticas ambientales.

Estados Unidos es el segundo emisor del mundo de gases de efecto invernadero, por lo que sus acciones para mejorar sus prácticas ambientales se consideran de suma importancia. 

Hasta el momento, Donald Trump ha rechazado las medidas para recortar sus emisiones, sin embargo, algunos estados y ciudades de Estados Unidos, han cambiado sus prácticas para contribuir a los objetivos ambientales del Acuerdo de París.

La salida de Estados Unidos de dicho acuerdo hace más difícil el camino para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

Te recomendamos

Mission 1.5, el videojuego que quiere que decidas cómo detener el cambio climático

La ONU quiere proteger a las plantas de enfermedades y del cambio climático

Este reloj tiene el tiempo que queda para detener el cambio climático

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR