Vietnam e Irán interesadas en comprar la vacuna Soberana 02 de Cuba

Cuba anunció que producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra covid Soberana 02
Actualidad -
Cuba anunció que producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra covid Soberana 02. Foto: Reuters.
Cuba anunció que producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra covid Soberana 02. Foto: Reuters.

LA HABANA.- Cuba anunció que producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra covid Soberana 02. El objetivo es satisfacer su propia demanda y para enviar a otros países.

De acuerdo con Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, se organizan las capacidades productivas debido a la alta demanda de la vacuna. 

Fue en el Instituto Finlay donde se crearon las vacunas Soberana 02 y Soberana 01. Además, la isla ya trabaja en otras dos candidatas conocidas como Abdalá y Mambisa.

Por el momento, tienen previsto producir 100 millones de dosis de Soberana 02, y países como Vietnam, Irán y Venezuela, han mostrado interés en comprarla. Cuba tendría convenios de colaboración con Pakistán y la India.

Para esta semana, se aplicó la segunda parte del ensayo Fase II de la vacuna en 900 pacientes, que asistieron a un policlínica de La Habana, reportó la agencia AP.

Los voluntarios dijeron no haber presentado molestias. Las personas inyectadas, se ubican en las edades de entre 19 y 80 años. Como parte del ensayo, se quedan en la policlínica antes de regresar a casa, y después, se realiza un seguimiento de 24, 48 y 72 horas.

Según Vérez, la vacuna no contiene el virus vivo, sino partes de éste, por lo que al inyectarlo, genera inmunidad, pero no reacciones mayores. Otra de las ventajas, es que no necesita refrigeración extra, señaló.

Los investigadores cubanos trabajan con países como Italia y Canadá, para revisar el impacto de sus vacunas, en las persona que ya enfermaron de covid y convalecen, pero están en riesgo de reinfección. También, revisan la eficacia frente a las mutaciones detectadas en Gran Bretaña, Japón y California.

La vacunación llegará a 150 mil personas en las próximas semanas, señaló Vélez. Este es un paso para pronto llegar a la vacunación masiva. Esperan que febrero realizar una prueba en niños con la Soberana 02.

Vérez no habló sobre el precio en el que venderán la vacuna a otros países. En Cuba, la inyección es gratuita y voluntaria.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Precios de venta y recargas de tanques y concentradores de oxígeno

La palabra mágica que hará que contesten todos tus mails

6 trámites de tu auto que puedes realizar en línea

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR