Ya puedes contratar un seguro de gastos médicos por menos de $15 diarios

El seguro cubre las enfermedades más frecuentes, podrá ser adquirido vía online, con renovación mensual automática y a bajo costo.
Actualidad -
El seguro cubre las enfermedades más frecuentes, podrá ser adquirido vía online, con renovación mensual automática y a bajo costo. Foto: Pixabay
El seguro cubre las enfermedades más frecuentes, podrá ser adquirido vía online, con renovación mensual automática y a bajo costo. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Seguros Sura México incrementó su oferta de aseguramiento en el mercado mexicano a través de un nuevo producto: su Seguro de Gastos Médicos Individuales “Ala Segura”, con el que pretende incrementar su participación de mercado en este segmento a través de su Plan Ala Azul.

En la actualidad, de acuerdo con estudios de la aseguradora, la penetración del seguro de gastos médicos en los últimos cuatro años se ha mantenido en índices del ocho por ciento en el mercado nacional.

Seguro de automóvil ¿En qué me tengo que fijar?

Además, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 56% de los asegurados de Salud tiene entre 25 y 44 años de edad, la mayoría de ellos se encuentra entre los 25 y 29 años (19%).

De acuerdo con Sofia Orrostieta Vera, Líder de Soluciones de Accidentes y Enfermedades de Seguros Sura México, en el mercado predomina la idea de que el seguro de gastos médicos es muy costoso, además de que la percepción de riesgo es baja, lo que provoca que las personas prefieran otros esquemas de aseguramiento que consideran de mayor exposición, como es el caso del seguro de auto, del que perciben un costo más accesible.

La solución del Seguro de Gastos Médicos Individuales Ala Segura, en su “Plan Ala Azul”, busca revertir esta hipó tesis, afirma, haciendo más asequible el seguro de gastos médicos, ya que los usuarios podrán asegurarse por menos de 15 pesos diarios, y accederán a una suma asegurada de 250 mil pesos por cada padecimiento o accidente que puedan llegar a sufrir sin ser necesario que desembolse un solo peso.

¿Por qué los seguros médicos para mujeres son más caros?

El plan puede ser adquirido a través de un modelo de contratación digital, cuenta con un acceso al cotizador en línea, hasta la entrega electrónica de la póliza, para hacer más simple la experiencia de usuario.

Otra de las ventajas del Plan Ala Azul radica en la eliminación de deducible o coaseguro, siempre que el gasto sea mayor a mil quinientos pesos mexicanos, y se haga uso de la red de médicos y hospitales del plan. En otros productos de aseguramiento de Gastos Médicos Mayores se podría estar pagando el deducible, más el diez por ciento del coaseguro.

Además, la solución permite la contratación de pólizas individuales o familiares, en su caso hijos de hasta 36 años de edad.

La red medica de Ala Segura, que atiende el Plan Ala Azul opera actualmente en Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, y León.

Una de las innovaciones de la solución que vale la pena resaltar, es la posibilidad de cubrir la póliza de forma mensual y domiciliada, con renovación automática, como si pagaras tu suscripción a Netflix.

¿Qué seguro de gastos médicos mayores te conviene?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR