7 modelos de autos más robados en México en 2021

Durante los últimos 12 meses de 2021 fueron robados 171 vehículos asegurados por día, con lo que se hurtaron 62 mil 583 unidades, 17% menos que un año antes
Autos -

Durante los últimos 12 meses de 2021 fueron robados 171 vehículos asegurados por día, con lo que se hurtaron 62 mil 583 unidades, 17% menos que un año antes. Norma Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indicó que la tendencia a la baja tiene que ver con el confinamiento, pues las personas siguen trabajando desde casa, por lo que que en cuanto se empiece a recuperar la movilidad el robo de autos aumentará.

1. Versa sustituye al Tsuru como el más robado

Luego de que el Tsuru dejó de producirse, el auto que vino a sustituirlo como el más robado en el país fue el Versa, también de la marca Nissan. De acuerdo con las estadísticas, en los últimos 12 meses se robaron 3 mil 419 unidades. Este sedán subcompacto nació en 2011 y su nombre representa lo que la marca quiso que el vehículo transmitiera desde su estreno: versátil.

2. La NP300 de Nissan, entre los más robados 

En el último año fueron hurtadas 2 mil 550 unidades de NP300, la pick up más icónica de Nissan. Ha dejado huella a lo largo de la historia en familias, industrias, comercios y empresas ya que la han convertido en su brazo derecho gracias a su calidad, durabilidad, confiabilidad, resistencia, capacidades; siendo referente de las camionetas de la marca japonesa.

3. Aveo, el tercero en la lista

El Aveo constituye el tercer auto más robado en los últimos 12 meses con 2 mil 111 unidades. En un principio era importado desde Corea, pero a partir de 2012, coincidiendo con su primer facelift importante, trasladó su producción a México. Tras recibir otra ligera actualización cosmética en 2017, este auto se despidió en 2018, año en el que fue sustituido por una nueva generación.

4. Beat, entra al club de los autos robados 

Al listado de autos más robado en el país se suma el Chevrolet Beat con mil 889 ejemplares en el último año. En agosto pasado, General Motors informó que dejaría de vender este modelo en México, el más económico de la marca. La compañía vendió la planta de producción y decidió enfocarse en fabricación de SUVs y sedanes. Sin embargo, seguirá comercializando las autopartes para el público.

5. El Tsuru no se va de la lista

Se estima que mil 832 unidades aseguradas del Tsuru fueron hurtadas en los últimos 12 meses. Se trata de un sedán de bajo costo. Se fabricaba en la planta de Nissan en Morelos. Su trayectoria comenzó en 1982, por lo que contó con tres generaciones. Fue un modelo favorito para quienes buscaban un buen espacio interior y robustez a un precio accesible, como es el caso de los taxistas y flotilleros. Nissan lanzó al mercado una última edición del Tsuru llamada Buen Camino en 2017.

6. Vento, el quinto en la lista

Mil 195 unidades de Vento fueron robadas en el último año. Es un automóvil de origen alemán y que vio la luz en 1980. Fue desarrollado debido a que Volkswagen observó que el mercado americano se inclinaba más por el sedán que por la configuración hatchback convirtiéndose en el mayor auto europeo vendido en Estados Unidos y Canadá.

7. Jetta, un viejo conocido en la lista

Con 683 unidades, el Jetta se convierte en uno de los autos más robados en los últimos 12 meses. El Volkswagen Jetta ha sido siempre un referente en el mercado de los sedanes compactos durante toda su historia. Se convirtió en un modelo entrañable y de gran tradición, muy buscado en el mercado del usado, por su extraordinaria calidad y facilidad de mantenimiento.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR