Automobile Barcelona será la primera gran feria automotriz que abrirá al público

El Automobile Barcelona contará con 23 marcas y será el primer gran evento de la industria automotriz en abrir al público desde el inicio de la pandemia
Autos -
El Salón Internacional del Automóvil, Automobile Barcelona, contará con 23 marcas y será el primer gran evento de la industria automotriz en abrir al público desde el inicio de la pandemia. Foto: *AutomobileBarcelona
El Salón Internacional del Automóvil, Automobile Barcelona, contará con 23 marcas y será el primer gran evento de la industria automotriz en abrir al público desde el inicio de la pandemia. Foto: *AutomobileBarcelona

BARCELONA.- Del 30 de septiembre al 10 de octubre se llevará a cabo el evento internacional Automobile Barcelona, considerado el primer gran evento de la industria automotriz que estará de regreso completamente abierto al público desde el inicio de la pandemia.

El Salón Internacional del Automóvil, Automobile Barcelona contará con 23 marcas: Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Algunas marcas que habían asistido en otras ocasiones, como Ferrari, Porsche o Tesla, no se podrán ver este año "porque no lo tenían previsto, otras porque no tienen modelos a presentar", mientras que algunas se han dado de baja en los últimos meses, según ha señalado el director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero.

Bajo el lema 'Torna la il·lusió' (Vuelve la ilusión), el salón abordará como tema central la movilidad sostenible y "contribuirá a la reactivación de ventas" como gran plataforma del sector, según ha explicado Lacalle.

Automobile Barcelona 2021: de vuelta a las pruebas

Durante el evento se reforzará la apuesta por la innovación del sector de la automoción, con la digitalización y la descarbonización, también contará con retransmisión por streaming de las presentaciones de vehículos para periodistas y profesionales.

En esta ocasión no se establecerá como requisito para la entrada un test de covid porque considera que el espacio es suficientemente amplio, pero seguirá aplicando el protocolo de mascarillas y distancia social.

El evento llega meses más tarde de la fecha prevista inicialmente, del 8 al 18 de julio, tras aplazarse para favorecer la participación del máximo número de firmas automovilísticas en un contexto más favorable para esta industria por la escasez de materiales.

Zapatero ha explicado que los asistentes podrán ver, probar y reservar modelos y que el retraso en las entregas de los coches por los problemas con los semiconductores en la industria se compensará con "ofertas" o que no afectará a los clientes por la ilusión que supone la espera.

El director del Automobile, José Miguel Garcia, ha señalado que Barcelona "va a volver a ser capital internacional del motor".

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR