¿Cómo se decide dónde colocan el depósito de combustible?

Si has tenido varios autos a lo largo de tu vida, seguramente habrás notado que, en ocasiones, el depósito de combustible se coloca a la derecha o izquierda.
Autos -
¿Cómo se decide dónde colocan el depósito de combustible? Foto: Pixabay
¿Cómo se decide dónde colocan el depósito de combustible? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si has tenido varios autos a lo largo de tu vida, seguramente habrás notado que, en ocasiones, el depósito de combustible se coloca a la derecha o izquierda.

Algunos modelos antiguos optaban por colocar el depósito de combustible en la parte trasera, o incluso debajo del capote, por el motor.

Lo cierto es que, como curiosidad de diseño, no tiene desperdicio pensar en ello. Muchas de las opciones menos comunes fueron prohibidas debido a que en funcionamiento, se convertía en algo peligroso.

Lo que debes configurar en tu Facebook para evitar que te espien

Cuando está a la derecha

Sin embargo, pensando en los posibles motivos, la mayoría de los vehículos en el mundo lo colocan de lado derecho, ¿cómo entender esto?

La explicación a general es que, los diseñadores de autos piensan en la seguridad de quienes tripulan el vehículo. Entonces, al cargar combustible, el auto aleja al conductor del sentido de circulación para que no ocurran atropellamientos.

¿A qué precio compran (y a cuánto te venden) la gasolina en México?

A la izquierda

Cuando el depósito va del otro lado (izquierdo), responde a cuestiones de diseño. En estos casos, el mecanismo interno del motor, requiere que se cambie el lugar, sin razón aparente.

¿Pueden robar tu auto utilizando una llave del mismo modelo?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR