¿Cómo tramitar las placas de auto antiguo en la Ciudad de México?

Una de las ventajas que ofrece conservar coches con más de 30 años de uso, es que son elegibles para tramitar las placas de auto antiguo.
Autos -
La placas de auto antiguo son beneficiosas porque el vehículo quedará exento de la verificación, además, podrán circular todos los días. Foto: iStock
La placas de auto antiguo son beneficiosas porque el vehículo quedará exento de la verificación, además, podrán circular todos los días. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad hay muchos vehículos nuevos que destacan por su equipamiento tecnológico, sin embargo, hay persones que conservan modelos con más de 30 años de antigüedad. Una de las ventajas que ofrecen estas unidades es que son elegibles para tramitar las placas de auto antiguo.

La placas de auto antiguo son beneficiosas porque el vehículo quedará exento de la verificación, además, podrán circular todos los días, pero tramitarla no es nada sencillo, ya que someterán a tu coche a diferentes pruebas para verificar su antigüedad.

Si tu coche tiene más de 30 años y te interesa tramitar las placas de auto antiguo, a continuación te decimos cómo hacerlo.

En primera instancia, el auto debe de contar con el 80 por ciento de sus piezas originales, el motor no debe de estar modificado y estar en buen estado; si cumple con estos requisito, podrás llevarlo al dictamen de coche antiguo, pues es indispensable para el trámite de placas.

El Centro de Investigación e Innovación tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (CIITEC-IPN) se encargará de realizar una evaluación de las condiciones físicas y mecánicas del vehículo. Recuerda que debes limpiar el motor, el interior y el exterior de tu carro antes de llevarlo al dictamen, esto permitirá que aumente la probabilidad de acreditación.

Requisitos para el dictamen

  • Solicita la revisión de tu auto a través de un escrito, el cual deberás dirigir al CIITEC.
  • Una vez elaborado, entrega este documento firmado, en original y copia, con los siguientes datos: marca del auto, modelo, vehículo de origen, número de motor y serie, placas vigentes, nombre del propietario, dirección y RFC.
  • En caso de que tu vehículo sea nacional deberás presentar, dos copias de la tarjeta de circulación, dos copias del tarjetón y dos copias de la credencial de elector del propietario.
  • Si es extranjero deberás presentar dos copias de penidmineto de importación, dos copias del título de propiedad, dos copias de la tarjeta de circulación e INE del pripietarios (dos copias).
  • Una vez que cumplas con todos los requisitos tendrás que acudir (con tu auto) a las instalaciones del CIITEC, ubicadas en Santa Catarina, Azcapotzalco y pagar 629 pesos para el dictamen.

Requisitos para el trámite

El dictamen técnico del CIITEC tiene vigencia de 90 día, así que una vez que los tengas, acude a tramitar las placas de auto antiguo, y presenta los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial (INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir expedida en la CDMX)
  • Comprobante de domicilio de la CDMX, con antigüedad máxima de tres meses (agua, lux, teléfono o estado de cuenta bancario)
  • Refrendos del ejercicio actual y los cinco anteriores, o bien, el comprobante de pago de tenencia
  • Comprobante de propiedad (factura original, factura digital no endosable o carta factura original no mayor a 30 días. Si no eres el primer dueño podrás presentar las refacturaciones.
  • Da de baja las placas anteriores. Después paga 766 pesos para tener derechos de tramitar las placas de auto antiguo.

*jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR