Conoce el auto de energía solar que sería el primero en producirse de forma masiva

Autos -
Aptera es un vehículo eléctrico aerodinámico de únicamente 3 ruedas, recubierto por celdas solares que le darías, en un buen día soleado, una autonomía de 1,600 kilómetros. Foto: *Aptera Motors
Aptera es un vehículo eléctrico aerodinámico de únicamente 3 ruedas, recubierto por celdas solares que le darías, en un buen día soleado, una autonomía de 1,600 kilómetros. Foto: *Aptera Motors

CIUDAD DE MÉXICO.- Aptera Motors es una compañía innovadora en la industria automotriz que tiene entre manos producir por primera vez de manera masiva un coche alimentado por energía solar.

Como ha dado a concoer The Washington Post, el sueño del coche movido por energía solar nació en 1955 con un prototipo llamado Sunmobile, pero fue hasta este 2021 que el Aptera (nombre oficial del modelo) planea ser producido en masa.

Aptera es un vehículo eléctrico aerodinámico de únicamente 3 ruedas, recubierto por celdas solares que le daría, en un buen día soleado, una autonomía de 1,600 kilómetros. Para ponerlo en contexto, un Model S de Tesla con carga completa alcanza autonomía de unos 600 kilómetros.

 

Solar, autónomo y cero emisiones

El Aptera se podrá enchufar y recargar de la misma manera que lo hace un vehículo eléctrico actual, pero su potencia sorprende, pues alcanzaría los 100 km/h en tan solo 3.5 segundos. Además de tener una velocidad máxima de 177 km/h.

De acuerdo con sus creadores, la tecnología Never Charge lo hace completamente autonónomo.

Antes de que este auto de diseño futurista pueda ponerse a la venta, debe someterse a pruebas de seguridad. En cuanto al precio, el Aptera se venderá en 25,900 dólares, de acuerdo con sus creadores, lo que equivale a unos 50 mil pesos mexicanos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

 

También puedes leer:

5 consejos para cuidar y prolongar la vida de los frenos de tu auto

5 cosas que debes saber antes de contratar un seguro de autos

Adiós, vaquero: Tras 47 años, Puebla deja de producir el Golf de Volkswagen

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR