¿Cuál es la diferencia entre mini SUV y Crossover?

Las SUV aparecieron cuando la gente quiso autos con un aspecto más grande y deportivo, pero con las noblezas de un auto pequeño
Autos -
Las SUV aparecieron cuando la gente quiso autos con un aspecto más grande y deportivo, pero con las noblezas de un auto pequeño. Foto: Hyundai
Las SUV aparecieron cuando la gente quiso autos con un aspecto más grande y deportivo, pero con las noblezas de un auto pequeño. Foto: Hyundai

CIUDAD DE MÉXICO.- Definir qué auto es un Crossover y cuál es un SUV no es nada fácil. Las clasificaciones se inventaron para que, en términos de mercadotecnia, estos segmentos fueran más atractivos, aunque parece que lo hicieron con la finalidad de confundir a las personas, al menos a los que no son conocedores de autos.

El gran éxito que están teniendo estos dos segmentos en los últimos años se debe a varias razones, una de las principales es que la gente quería autos con un aspecto más grande y deportivo, pero con las noblezas de un auto pequeño. Esto por las ventajas económicas, de manejabilidad y espacio.

Frente a la elección entre un crossover y una mini SUV, tenemos algunas formas de diferenciarlos, a pesar de que son segmentos tan parecidos. Primero hay que definir qué es una SUV y en qué se parece a un crossover.

Plataforma

Las SUV “Sports Utility Vehicle” (Vehículo Utilitario Deportivo) nacieron con la idea de ser una opción entre los autos de tamaño mediano y las camionetas. Las SUV están más cerca de la estructura de las camionetas con chasis, o sea, la carrocería es un elemento y el cuerpo es otro que posteriormente se ensamblarán. Por su parte, los Crossover, son monocasco, lo que quiere decir que están ensamblados como los autos chicos, por ejemplo, los sedán.

Por lo tanto, un crossover está construido sobre la base de un automóvil; una SUV se construye, por lo general, al estilo de una camioneta.

ecosport mini suv

La Ecosport se considera el primer Crossover

Este auto es ahora el más caro jamás vendido

¿Y las mini-SUV?

Las mini SUV toman como base la plataforma de los sedanes subcompactos y los hatchback (para conocer la diferencia entre estos dos segmentos, aquí lo puedes leer). Por lo que una mini SUV tomó la idea de los llamados Crossover para crear un segmento más atractivo en rendimiento y comodidad. De nuevo, esto tiene que ver más con cuestiones mercadológicas.

Diferencias sutiles

Hay que recordar que las SUV’s se pueden encontrar en tamaños subcompactos, compactos, medianos y full size. Las SUV subcompactas son también conocidas como mini SUVs e indiferentemente como Crossover, pero hay que poner atención a cómo están ensamblados, a la tracción y al espacio, principalmente.

5 autos deportivos con bajo consumo de gasolina

¿Cuáles son los autos Volvo que se venden en México?

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR