¿Cuándo reinicia la verificación de autos en la CDMX? Este es el calendario

Durante el primer semestre de verificación se espera que 1.25 millones de autos apliquen las pruebas de emisiones contaminantes
Autos -
Durante el primer semestre de verificación se espera que 1.25 millones de autos apliquen las pruebas de emisiones contaminantes. Foto: Cuartoscuro.
Durante el primer semestre de verificación se espera que 1.25 millones de autos apliquen las pruebas de emisiones contaminantes. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 18 de enero inicia el servicio de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2021, recordó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Durante el primer semestre de verificación se espera que 1.25 millones de autos apliquen las pruebas de emisiones contaminantes.

La Sedema recordó que el servicio se proporcionará únicamente con cita con el objetivo de eliminar las filas de espera y así evitar afectaciones al tránsito en vialidades aledañas a los Verificentros.

Las citas se realizan en esta página web. 

Los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubrebocas y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.

Te puede interesar: ¿Cuándo te toca verificar? Consulta aquí el calendario 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por covid, este sistema de citas ha facilitado la organización interna de los Verificentros.

Para evitar la propagación del virus sólo se autoriza un máximo de cuatro citas por hora en cada línea de verificación vehicular.

Con esto se reduce el número de personas que permanecen al interior de los centros y se garantiza la sana distancia”, indicó la Sedema.    

Calendario verificación vehicular 2021.

Los vehículos que cuenten con matricula de la Ciudad de México deben de verificar de acuerdo al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo. 

  • Enero y Febrero: engomado amarillo, terminación 5 o 6. 
  • Febrero y Marzo: engomado rosa, terminación 7 y 8. 
  • Marzo y Abril, engomado rojo, terminación 3 o 4. 
  • Abril y Mayo, engomado verde, terminación 1 o 2. 
  • Mayo y Junio, engomado azul. terminación 9 o 0. 

Te puede interesar: Granizada 'pinta' de blanco la México-Cuernavaca

Costo. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el costo de la verificación vehicular para los hologramas cero, 1 y 2, rechazo o evaluación técnica, así como del incentivo ’00’ es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir 504.11 pesos más IVA.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Así puedes agendar tu cita para verificar en enero 2021

En 20 años la Tierra ya no podrá absorber el CO2 para mitigar el cambio climático

¡Adiós cargadores y audífonos! Samsung ya no los incluirá en el Galaxy S21

sarr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR