¿De hidrógeno o eléctricos?, la diferencia entre ambos tipos de autos

La pila de combustible (o hidrógeno) como unidad de propulsión para vehículos es una gran oportunidad de crecimiento para la industria automotriz alemana
Autos -

CIUDAD DE MÉXICO.- La pila de combustible (o hidrógeno) como unidad de propulsión para vehículos es una gran oportunidad de crecimiento para la industria automotriz alemana, señaló hoy Thomas Grube, jefe del área de movilidad del centro de investigaciones Jülich, a la revista "Motortechnische Zeitschrift".

El experto indicó que ya se han logrado superar los problemas técnicos. "Ahora es posible alcanzar la reducción de costes necesaria mediante la producción en masa", comentó Grube.

Según agregó, en los próximos años los autos con pila de combustible serán tan aptos para el mercado como los coches eléctricos con batería. "Honda, Hyundai y Toyota ya han demostrado que la producción en serie es posible. Daimler también está en eso", detalló Grube.

La pila de combustible permite mantener la cadena vertical de producción de los fabricantes alemanes, que en el caso del auto eléctrico con batería es notablemente inferior porque las células para baterías son producidas en Asia.

Las pilas de combustible generan vapor y electricidad en base a hidrógeno y oxígeno. El tiempo que requieren autos con esta tecnología para repostar y su autonomía es similar a la de los coches con motores de combustión.

Un auto propulsado con hidrógeno cuesta hoy aún casi 70 mil euros (79 mil dólares).

El fabricante japonés Toyota lleva vendidos casi 10.000 vehículos de este tipo en todo el mundo, según datos propios.

Los fabricantes ven a la pila de combustible como posible sucesora del motor diésel para camiones en transportes de largas distancias, porque el peso y los tiempos de carga de las baterías de vehículos eléctricos de este tipo son muy altos.

Con información de DPA. 

Más notas curiosas:

10 claves para que disfrutes tu primer viaje en solitario

¿Cuántas bacterias tiene el teclado de tu PC?

Tu salud corre riesgo cada que tocas un ticket de compra

La razón por la que no debes aplastar las latas cuando las tiras a la basura

Los 10 cuadros más caros en la historia

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR