El emblemático Testa Rossa de Ferrari de 1957 tendrá una versión eléctrica

Autos -
El Testa Rossa eléctrico será exclusivo para coleccionistas de la marca italiana pues está limitado únicamente a 299 unidades. Foto: *Ferrari
El Testa Rossa eléctrico será exclusivo para coleccionistas de la marca italiana pues está limitado únicamente a 299 unidades. Foto: *Ferrari

MADRID.- Ferrari anunció que producirá una versión electrificada de su emblemático modelo Testa Rossa, un coche que fue fabricado por la compañía de 1957 a 1961 y que ahora estará de nuevo a la venta pero limitado a solo 299 unidades.

Este Testa Rossa eléctrico será exclusivo para coleccionistas de la marca italiana. Su tamaño será a escala de 75%, lo cual lo hace un modelo junior que podrá ser conducido por cualquier persona mayor de 14 años, pero no está homologado para su uso en carretera.

Ferrari trabajo con The Little Car Company para la creación de esta pieza de colección. El Centro de Estilismo de Ferrari en Maranello supervisó las proporciones y pesos, mientras que el chasis y otros componentes se crearon utilizando dibujos originales del Departamento de Clásicos de la marca.

Recomendamos: Volkswagen ID.5 GTX, el eléctrico que está a punto de ser presentado a nivel mundial

El Ferrari Testa Rossa J reproduce meticulosamente las líneas del 250 Testa Rossa en la versión barchetta original diseñada por Scaglietti. La marca no ha escatimado en detalles. La carrocería está construida con aluminio moldeado a mano, el mismo proceso que se empleó en los modelos históricos. La pintura es la misma que se aplica a la actual gama de automóviles de carretera de Ferrari, al igual que la insignia en la parte delantera.

La tres baterías que alimentan el motor eléctrico de esta réplica están ubicadas en la parte delantera del automóvil y proporcionan una autonomía de aproximadamente 90 kilómetros, según el estilo de conducción.

ferrari-testa-rossa

Ofrece cuatro modos de conducción que permiten alcanzar unas velocidades entre 20 y 60 kilómetros/hora. Los precios de estas réplicas parten de 93.000 euros (impuestos, envío y funciones opcionales excluidos).

De acuerdo con la firma italiana, el Ferrari 250 Testa Rossa nació con el cambio en las normas del Campeonato Mundial de Coches Deportivos. A partir de 1958, los automóviles tendrían que utilizar motores de 3,0 litros. Canny Enzo Ferrari se anticipó a ello y solicitó el desarrollo de un coche deportivo V12 de 3.0 litros.

Finalmente, el Testa Rossa correría por primera vez en la competición de los 1,000 km de Nurburgring en 1957, donde terminó entre los diez primeros.

También puedes leer: Tsuru, el auto de Nissan que logró ganarse al público mexicano

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR